IBEX: Debilidad en el movimiento al alza, siendo clave los 8.300 puntos

AYER SUBÍ ESTE INFORME A www.bolsarelevante.com, pero no sé porque razón, en www.analisisbolsa.com el informe quedó como pendiente. Lo subo ahora por la relevancia de soporte relevante sr2, que podréis comprobar que funcinó perfectamente. LO SIENTO. SOLO DECIR, RESPECTO A AYER, que tras funcionar el sr2, el IBEX giró al alza tal que a primera hora del día de hoy viernes, la tendencia horaria ha vuelto a girar al alza, pero el movimiento al alza ha llegado justo hasta una Línea de Tendencia Relevante que pasa por los dos máximos anteriores, y su rpotura al alza definiría el fin de este movimeinto lateral. Mientras tanto, el cierre del hueco alcista de hoy y la rotura de un micro Soporte Relevante en el nivel 8.467-8.470 implicaría posibles nuevos retrocesos.

Considero que el Soporte Relevante sr1 no ha sido roto y vuelve a funcionar por el momento, pero el nivel clave es el nuevo Soporte Relevante sr2 que se ha formado en los 8.300.

La tendencia diaria permanece alcista, pero la tendencia horaria ha girado a la baja a las 17 horas en el día de ayer, lo cual hizo poner en cuarentena la situación del IBEX cuando alcanzó el Soporte Relevante sr1. Pero se ha formado un nuevo Soporte Relevante horario clave para la definición del movimiento futuro.

En el gráfico podemos ver que el cambio de perspectiva, de alcista a bajista pasa por la rotura del sr2, mientras que dentro del mantenimiento del planteamiento alcista si se conservan los Soportes Relevantes, pasaría por retomarse la tendencia horaria al alza (recordemos que ahora es bajista).

La actualización del seguimiento diario del IBEX se realizará cuando las circunstancias se modifiquen respecto al informe anterior, o cuando surja una información o señal relevante que haga pensar en perspectivas diferentes.

Publicidad

One response to “IBEX: Debilidad en el movimiento al alza, siendo clave los 8.300 puntos

  1. Feliz Año nuevo Luis, imagino que todo dependerá de lo que haga el sp500 que ahora mismo esta en zona de resistencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *