IBEX: Del sr0 al sr1, y tiro porque me toca.

Reconozco un defecto, y este defecto está basado en que no me informo ni considero las noticias. De esta forma, ayer no puede asegurar lo fácil o sencillo, que era la previsión de un movimiento a la baja, cuestión fácilmente resoluble con el conocimiento de la situación del banco CCM. Aunque la verdad es que no me arrepiento de ello, pues las noticias no son las válidas, solo los sistemas son los válidos.

Ayer comentaba la situación crítica en que se encontraba el IBEX, y comentaba igualmente que mi predisposición o la situación más probable era la apuesta bajista.

Y así se hizo, y “dijo Dios, que el movimiento se dirija al siguiente Soporte Relevante, y así se hizo, y dijo Dios, que desde allí se genere un rebote necesario y suficiente, y así se hizo, y tras este rebote, que se den las señales para posicionarnos a la baja, y así se hizo, y …”

Bueno, es broma, Dios no ha dicho nada (al menos por el momento), y yo no tengo ni idea de que es lo que va a hacer mañana el IBEX. Sin embargo, mi consideración es la generación de un descanso del movimiento a la baja, y si asistimos solo a dicho descanso, fácilmente se podrá presentar una señal bajista, pero para ello debemos esperar a un rebote a la DMA CRÍTICA.

TENDENCIAS y SENTIDO DEL MOVIMIENTO: (Ver sección de “Interpretación de los análisis”)

Tendencia Diaria: ALCISTA grado 1.

Tendencia Semanal: BAJISTA grado 3.

Tendencia Mensual: BAJISTA grado 2.

Sentido del Movimiento Mensual: NEUTRAL; Semanal: NEUTRAL; y Diario: NEUTRAL.

ZONAS RELEVANTES CRÍTICAS desde el punto de vista de gráfico diario/horario:

Para el IBEX35 sus zonas relevantes críticas son:  Elipse color verde en la zona correspondiente a la DMA CRÍTICA 7.825-7.875;  Elipse color verde en la zona correspondiente al Soporte Relevante sr1 7.565-7.580; Zona correspondiente al Soporte Relevante SR7 6.617-6.635.

Gráfico horario actual del IBEX:

ibexhora-913-1.png

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *