IBEX: Demasiada tardanza para tan poca andanza.

Creo que en el informe general he dejado claro  mi planteamiento para Europa, y por tanto en el detalle del IBEX no puedo decir lo contrario. Mientras se permanezca entre las dos zonas críticas relevantes, permaneceré bastante agnóstico sobre la evolución futura de nuestro IBEX, aunque en el corto plazo creo como  más probable un movimiento a la baja.

A finales de noviembre el IBEX rebotó con fuerza en el Soporte Relevante sr2, y sin llegar a alcanzarlo, se ha dirigido nuevamente a la Resistencia Relevante RR0, pero sin embargo, mis criterios de tendencia diaria no han sido modificados, permaneciendo vigente la tendencia bajista. En base a esto, no creo estar muy equivocado si pienso que rotos los mínimos del pasado viernes se produciría una aceleración bajista hacia la segunda zona crítica relevante, pero atención, antes he dejado claro que mientras no rompa esta segunda zona crítica relevante, no tendré planteamientos bajistas, y es más, creo que el sr0 puede funcionar correctamente como funcionó el pasado 4 de noviembre.

Lo más aconsejable es esperar una confirmación de su evolución futura, en base a las zonas críticas relevantes claramente identificadas.

TENDENCIAS y SENTIDO DEL MOVIMIENTO: (Ver sección de “Interpretación de los análisis”)

Tendencia Diaria: BAJISTA grado 1.

Tendencia Semanal: ALCISTA grado 2.

Tendencia Mensual: ALCISTA grado 3.

Sentido del Movimiento Semanal: NEUTRAL; y Sentido del Movimiento Diario: NEUTRAL.

ZONAS RELEVANTES CRÍTICAS desde el punto de vista de gráfico horario:

Para el IBEX35 sus zonas relevantes críticas para futuros movimientos son: La elipse color verde situada en la Resistencia Relevante RR0 (15.992-16.056); y la elipse color verde situada en el Soporte Relevante sr0 (15.623-15.646).

Gráfico horario actual del IBEX:

ibexhora-749-7.png

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *