IBEX: Dentro de la lateralidad se inició un rebote.

Efectivamente, solamente es eso lo que hasta el momento podemos decir, es decir, en las zonas de mínimos se generaron señales en diferentes valores, y en concreto en muestro mercado, en los valores directores en gráficos diarios, y en el IBEX una pequeña señal en gráfico horario, pero no hay nada más que eso por el momento.

Ayer comentaba que se habían generado señales alcista en los gráficos horarios del IBEX y el DAX.

Dentro de la similitud de ambas señales, los matices y entorno de cada una de ellas son tremendamente diferentes dentro de una estructura de un Plan de Trading.

En primer hecho a destacar dentro de una correcta estructura de nuestro Plan de Trading es la tendencia diaria y horaria alcista en el DAX, mientras que en el IBEX la tendencia horaria también es alcista, pero la tendencia diaria cambió a bajista en el último movimiento a la baja del 9 de diciembre. Este primer análisis del “Entorno” hace tener un “Criterio” más favorable hacia el DAX.

Si comparamos los movimientos de ambos índices desde el 3 de diciembre, basado en un movimiento amplio a la baja hasta el día 9 de diciembre, un posterior movimiento al alza hasta inicios del día 14, y un proceso de retroceso a descanso hasta el día 15, el movimiento al alza desde el día 9 hasta el día 14 en el DAX mostraba comparativamente hablando una mayor fortaleza.

En el movimiento de retroceso del 14 al 15, el porcentual del retroceso respecto al movimiento al alza previo fue muy inferior en el DAX que en el IBEX.

Estas dos consideraciones relativas al precio muestran una situación más favorable con respecto al DAX.

En los gráficos adjuntos está reflejado con líneas verticales los diferentes Hechos Relevantes que se fueron formando en ambos índices. Línea de dos puntos y un trazo grande color marrón representa una situación del RSI en zona de soporte (página III-21 a III-23 del libro). La línea de puntos color rojo representa los giros fiables del Piano Oscillator (página VI-6 a VI-9 del libro).

En los gráficos de los estocásticos podemos apreciar los inicios y finales de las “Bonitas de Estocásticos” (página IV-20 a IV-27 del libro).

En el retroceso del IBEX, el movimiento se detuvo en una zona que habíamos determinado como zona crítica relevante, pero solamente era eso, es decir, no era un Soporte Relevante. Sin embargo, en el DAX el movimiento de retroceso llega justo a un Soporte Relevante.

En el retroceso, se genera una Cubrición o Apoyo en DMA CRÍTICA (página III-9 a III-10 del libro), aunque en el IBEX podríamos poner muchas comillas a dicho Hecho Relevante.

Cuando se inicia la “Bonita de Estocásticos” en el IBEX, se genera un nuevo Hecho Relevante a favor del IBEX, cuando se genera la rotura de una Línea de Tendencia Relevante como Resistencia no validada (página II-25 a II-26 del libro).

Con esta situación de hechos relevantes, en el DAX se generó un “Apoyo de 2+2+2 P en Tendencia” al alza (página VI-3 a VI-10 del libro) reflejada con una elipse color verde.

Ante este conjunto de situaciones a destacar como “Apoyos” de nuestro Plan de Trading, la “Decisión” a tomar entre el IBEX y el DAX era claramente favorable al DAX.

Con respecto a los movimientos futuros, destaquemos que en ambos índices el Piano ha generado posible fin del movimiento al alza, y en el IBEX ha finalizado la mencionada Bonita (cosa que también está a punto de finalizar en el DAX. En consecuencia, podemos pensar en un retroceso, y en consecuencia, debemos esperar como se respetan a se rompen los niveles de Soportes Relevantes.

TENDENCIAS y SENTIDO DEL MOVIMIENTO: (Ver sección de “Interpretación de los análisis”)

Tendencia Diaria: BAJISTA grado 1.

Tendencia Semanal: ALCISTA grado 2.

Tendencia Mensual: BAJISTA grado 2.

Sentido del Movimiento Mensual: NEUTRAL; Semanal: NEUTRAL; y Diario: NEUTRAL.

ZONAS RELEVANTES CRÍTICAS desde el punto de vista de gráfico diario/horario:

Para el IBEX35 sus zonas relevantes críticas son: Zona Relevante correspondiente a la Resistencia Relevante RR4 12.395-12.530; Elipse color verde en la zona correspondiente al Soporte Relevante sr0 11.650-11.657; Zona correspondiente al Soporte Relevante SR0 11.495-11.533.

Gráfico horario actual del IBEX:

IBEXHORA 951 3 

Gráfico horario con estocásticos actual del IBEX:

IBEXHORA 951 3BONITA 

Gráfico horario actual del DAX:

DAXHORA 951 3 

Gráfico horario con estocásticos actual del DAX:

DAXHORA 951 3BONITA 

Gráfico horario ayer del IBEX:

IBEXHORA 951 2

Gráfico horario de ayer del DAX:

DAXHORA 951 2

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *