IBEX: Dentro de la previsión “prevista”

En el informe del pasado 28 de septiembre decía “Pero en este gráfico también he reflejado otra opción de onda plana, en esta ocasión identificada con letras color azul. Esta segunda opción de onda plana pasaría por considerar el inicio de la misma en los máximos del 19 de junio, la finalización de la onda “A” color azul en los mínimos del 8 de agosto, la finalización de la onda “B” color azul en los máximos del pasado 19 de septiembre, y ahora quedaría una onda “C” color azul a la baja con destino a los 9.800 ó 9.900 puntos. Esta opción bajista pasa por la rotura de los Soportes Relevantes sr2 y sr3.

¿Cual de estas 2 opciones es más creíble? Particularmente creo que decir que una u otra es más creíble, es jugar a adivinar, pero aún así, en base a recuentos, resistencias, divergencias, y Líneas de Tendencias Relevantes de largo plazo, no solo sería más creíble la plana “A-B-C” color azul. sino que esta sería la opción menos bajista, porque en caso de rotura de las sr2 y sr3, existen opciones realmente peligrosas“.

Repito lo dicho respecto a que la rotura de los aquellos Soportes Relevantes sr2 y sr3 situados en los 10.700 puntos, los cuales dieron pie a que afirmará que el destino del IBEX estaba libre hasta la zona 9.800-9.900 donde estaban los siguientes Soportes Relevantes. Luego lo que vemos no es más que “LA PREVISIÓN PREVISTA”. Y lo que sucederá en el futuro, será lo previsto según los recuentos de Elliott mostrados en el informe de “”Actualización de la Evolución de los Mercados Financieros en 2014”. Evidentemente, nunca existen las garantías, pero “puedo prometer y prometo” que cuando se producen tales coincidencias, las posibilidades contrarias, por supuesto que existen, pero son escasas.

IBEXDIA 1442 1

Hoy he querido subir, a parte del habitual gráfico horario, el gráfico diario del IBEX.

Los conocedores del informe de “Actualización de la Evolución de los Mercados Financieros en 2014” podrán ver en el gráfico diario en las previsiones de color azul, la alternativa alcista, que se correspondería con la posibilidad de una gran onda “A-B-C” color azul desde finales de junio. Las proyecciones rojas se corresponden con la alternativa bajista, o mejor dicho, su inicio. Todo está conjuntado, Resistencias Relevantes de los índices, recuentos de Elliott de los índices, LTAR’s de los índices, etc.

¿Será la clave la relación Euro-Dólar, tal y como expongo en el informe? Interesantes los comentarios de algunos de los lectores que ya han recibido y leído el informe, y que los han dejado adjuntos en el informe anterior.

IBEXHORA 1442 1

A pesar de la peligrosidad de la situación, observando el gráfico horario, deberemos esperar un giro al alza. Eso es lo que yo espero, pues si ese giro no se produce, la evidencia bajista será superior. Esto es similar a lo que decía hace unos pocos días, cuando se generó la última señal de “Segundo Aviso de Fin de Movimiento Anticipado” reflejado en el gráfico con una línea vertical de trazos verdes. En aquél entonces, 8 de octubre comenté “Es la señal de “Segundo Aviso de Fin de Movimiento Anticipado”. Hay que fijarse que durante toda la caída desde el 20 de septiembre no se ha producido esta señal. Es decir, si el mercado tiene que girar, es ahora su momento, pues si después de la señal (que casi seguro se generará a las 10 horas) el movimiento sigue a la baja, implicaría fortaleza bajista.“. Es decir, de igual manera, la rotura de los SR0 y SR1 volvería a implicar fortaleza bajista.

Publicidad

12 responses to “IBEX: Dentro de la previsión “prevista”

  1. En primer lugar, agradecer los comentarios realizados en el informe anterior por algunos de los lectores del informe de “Actualización de la Evolución de los Mercados en 2014”.
    Gracias a Javier por valorar el analisis comparativo de la relación Euro-Dólar, pues ese estudio es el que me da la luz. Interesantes los comentarios de Fernando de la Rosa y de Gabriel.
    Gracias por el apoyo de todos vosotros.
    Pero también admito críticas. Esta noche he hablado con Fernando de la Rosa (un gran experto técnico, quizá no muy conocido, pero de lo mejor de España), y cree más en mi alternativa alcista (aunque poco alcista, hasta marzo-abril de 2015. Ya veremos, pues si se rompen niveles, yo creeré poco en dicha alternativa.

  2. Muchas gracias, Luis por tu informe de actualización. Extenso y detallado, a mi también me ha gustado como has evidenciado el giro por la relación eurodólar. Lo mas asombroso es que tus recuentos vienen de 2 años atrás, y no están basados en previsiones puntuales. Como dices, es factible el movimiento al alza en el típico periodo alcista de las bolsas, hasta marzo o mayo.

  3. Hablas en otros informes de la situación de TELEFÓNICA en 2007 y 2009. ¿Por qué la equivalencia? He leído tu informe y me parece supremo, pero porqué la equivalencia?

  4. Manuel, la razón no está en el valor. En aquellos tiempo aseguraba que TELEFÓNICA había terminado su subida, pero no sabía lo que iba a caer. Ahora, por la cantidad de factores expuestos en el informe, no creo muy probable la continuación alcista en el medio plazo, aunque permito movimiento al alza hasta mayo, pero no es mi apuesta más probable, y ahora además sé cuanto va a caer, que es más información que en otras ocasiones.

  5. Hola Luis, he leído tu informe y es excelente. De las posibilidades que planteas, a mí me gusta la posible corrección a-b-c de color fuxia en el Ibex pero como primera parte de una corrección más duradera, el tiempo lo dirá. Lo que está claro es que los niveles relevantes siguen dando muestras de su eficacia.
    Un saludo

  6. no os puedo decir nada sobre ese informe porque no lo tengo, pero insisto en que toda esta caida y las que van a venir, ya lo expuse a primeros de agosto, aqui mismo. aunque he de reconocer que habia alguna cosa que NO me habia dado cuenta, seguramente NO se llegue en esta primera caida a esos 9.900-9800 , como dije (9950), por unas sencillas razones, el santander si perfora el 7,05 entraria en fase bajista (cosa que hara pero mas adelante), y telefonica le pasa lo mismo con el 11.50 (ayer reboto en 11,57), por lo tanto es posible que este tratando de estructurandose al alza, ya que todos los indices han perforado las lineas de tendencia alcista, y el dax aleman se encuentra en mala situacion, ya que perforo los soportes que tenia, y posiblemente ya habria rebotado a no ser por lo que vengo diciendo desde hace un tiempo, los rsi NO han entrado en sobre-venta, aunque esten a punto de hacerlo (el estocastico solo NO es suficiente para rebotar fuerte), asi que tal y como anticipe la semana pasada, ayer si compre santander, aunque es verdad que menos de lo que tenia previsto ya que NO lo veo muy claro la situacion. esperemos que lo previsto hasta mayo 2015 aciertes, porque luego y tal y como tambien predije vienes bajadas fuertes, ya que como se retire el dinero de la “burbuja”, y una subida del dinero en EE.UU Y reino unido, nos llevara a unos niveles mas “normales” de las bolsas.

  7. Coincido con Pedro en algo de lo que manifiesta, si pierde el santander y telefonica los niveles de soporte ya no aguantaria probablemente ese 9900…pero también hay que decir que otros muchos valores ya han roto niveles de referencia importante, por lo que un rebote grande tampoco lo veo claro.

  8. si Roberto, pero que valores son?, lo que hace falta es que aguanten los importantes (santander, bbva, telefonica), los demas lo siento por ellos, pero….. si miras hoy mismo el santander ha vuelto a rebotar en 7,02, telefonica en 11,55 osea que NO QUIEREN BAJAR. esto seguramente esta haciendo soporte alrededor de los 10000. veremos, pero….

  9. Pedro, Roberto, miraré esta tarde con cariño TEF y SAN y BBVA, ect, para ver si veo lo mismo que vosotros

  10. Yo hablo de repsol, mapfre, bme y luego otros que ponderan menos, pero estimo que estos son importantes aunque no tanto como los grandes bancos y telefónica.

  11. SI quieres os puedo dar todos los indicadores de todos esos valores y de mas, ya que los tengo en “vivo” y os agradeceria que lo mirarais. mira Roberto, sin menospreciar a ningun valor, solo suelo operar con los “directores”. no me suele gustar operar con otros, en su dia tube IBERIA, y no sali muy contento, mirad, por ejemplo el santander (el que mas pondera), tiene el estocastico desde el dia 9.10 wsobre los 3-4 puntos (imaginate la sobreventa)pero en cambio su rsi hoy mismo esta en 31 (esa era la “pega” que encontraba, es de las pocas veces que ambos indicadores no van al unisono, y..NO ME GUSTA), en tu “honor” acabo de valorar y ver el grafico de repsol, y te puedo decir que tiene MUY MALA PINTA, hay una canal bajista que empieza en mayo-junio y cuyo soporte anda sobre los 16,60-50, pero ademas del estocasticp, este si tiene muy sobrevendido su rsi, y si ves es el que mas baja hoy mismo, si aguanta podria estructurarse al alza, pero mi opinion es que terminara en ese soporte que señalo, haber si acierto. y ten en cuenta que santander esta haciendo el valor de las acciones para el scrip dividendo, y lo aguantaran, sino quieren dar mas acciones. ten en cuenta que las que se tengan el 16 vale para cobrar el 5.11, pero el 20.10 las puedes vender, y se supone que rebotando…esperemos

  12. Pedro, de todos modos incluso dentro del mismo sector existe disparidad, por ejemplo en la banca, bankinter y caixa bank nada tienen que ver con sabadell o bankia, el que me tiene desconcertado es Caixa bank, está aguantando muy bien (demasiado bien) las embestidas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *