IBEX: Dentro de un movimiento lateral, alcista o bajista

REALMENTE ¿QUIERES SABER mis perspectivas o previsiones de los mercados para el 2012 y quizá el 2013? Ver final del presente informe.

Sin Resistencia Relevantes en el corto plazo, dos nuevos Soportes Relevantes han surgido.

Hoy he querido mantener el gráfico del pasado domingo. Hace dos días planteaba la continuidad bajista, ya fuera desde la posición de cierres, como tras rebotar e la Resistencia Relevante rr0.

Ayer lunes el movimiento se quedó a 1 punto de alcanzar el “Entorno de Acción”, y se retomó el movimiento a la baja. Si me hubiera teniendo que apostar algo sobre el futuro movimiento a corto del IBEX, yo hubiera apostado por la continuidad bajista, y sin embargo, tal y como podemos ver en el gráfico actual, nada más lejos de la realidad, pues el IBEX ha girado al alza y ha superado y roto la mencionada Resistencia Relevante.

Sin embargo, el primer síntoma de que la fuerza del movimiento al alza no ha sido suficiente, al menos por el momento, es que la tendencia horaria permanece bajista.

Sinceramente, desde mi punto de vista, estamos en tierra de nadie, no hay movimientos extremos, ni descansos para la continuidad de movimientos. Por desgracia, no estoy analizando el S&P, ni el DAX, ni ni siquiera el EUROSSTOXX, por desgracia estoy analizando el IBEX, que parece más débil que el resto y por desgracia menos claro que el resto.

Ante la evidencia de haber sido rota la Resistencia Relevante, y a la espera del cambio de tendencia horaria, de bajista a alcista, pensaremos en la posibilidad de continuidad bajista. En la situación actual seguiremos manteniendo el objetivo, con un posible rebote a la Resistencia Relevante rr0, y si esta es rota al alza, cambiaría el plan bajista por el inicio de un nuevo tramo al alza.

La verdad sea dicha de paso, mi pensamiento actual del corto plazo , pero si el Soporte Relevante sr0 8.389-95 es roto a la baja, retomaría el planteamiento bajista del pasado domingo.

Pero claro está, considerando la lateralidad del movimiento, realmente no me siento confiado en ninguna de las dos posibilidades.

Creo que más sinceridad es imposible, ante la falta de evidencias claras del movimiento.

Con respecto a la previsión de los mercados de renta variable para el 2012, evidentemente, lo que puedo ofrecer es una estimación, no hay seguridad de ningún tipo, pero es mi idea de lo que va a suceder en los mercados durante el próximo año. Por supuesto que puedo estar 100% equivocado, pero es mi verdad y mi opinión, y si lo digo, es porque lo considero realmente interesante.

El coste del informe sería de 10 euros, y además si deseas el libro de “Técnicas Relevantes para la Especulación en los Mercados Financieros”, y como estamos en Reyes, con la compra del informe dispondrás de la posibilidad de adquirir el libro en el mismo instante, con un descuento del 30%. Cuando haga el próximo informe, desaparecerá la oferta del libro, pues ya estarán un poco lejanos los Reyes Magos.

Si estas interesado en esta información (si luego no te gusta, lo sentiré, si te resulta interesante, me alegraré, y si te resulta útil, me satisfará), envíame un mail a info@bolsarelevante.com con el título “Evolución de mercados en 2012”.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *