IBEX: Dentro del movimiento lateral, primer objetivo los 8.200 puntos, tras romperse la rr1

No hay datos relevantes dentro del movimiento lateral.

El pasado jueves 18 de abril decía “En el gráfico actual horario podemos ver como cada vez que el IBEX ha intentado rebotar, ha llegado a nivel de Resistencia Relevante y se ha girado nuevamente a la baja. Esto ha sucedido en tres ocasiones. En el gráfico actual podemos ver que si la Resistencia Relevante rr1 se supera al alza, podremos considerar el reinicio de un movimiento al alza que en principio estaría limitado por la rr2 y los 8.200 puntos“. Y en el gráfico actual podemos ver como el viernes el IBEX se movió al alza para llegar a la Resistencia Relevante rr1, y desde allí nuevamente retroceder.

¿Sería entonces este un nuevo rebote para continuar la caída? Eso nunca lo podemos saber, y como decía, había que esperar a la rotura de la rr1 para confiar en el rebote. Hoy a las 11 horas la Resistencia Relevante rr1 fue rota al alza, momento en que quedó abierto el camino hacia la rr2 (los 8.200 puntos).IBEXHORA 1317 1

Pero si vemos el hipotético recuento de Elliott que he dejado reflejado en el gráfico horario, en un principio estoy suponiendo que el IBEX está en un movimiento lateral entre los 7.700 y los 8.200 puntos. Si esto fuera así, tendríamos un rebote para continuar cayendo, y además sería para iniciar un movimiento a la baja más importante y significativo de lo visto hasta el momento.

Dentro de un movimiento lateral, es casi imposible saber los movimientos como van a suceder, y en consecuencia, debemos ser muy precavidos.

En el gráfico diario podemos ver que se pueden mantener los dos recuentos expuestos hace ya bastantes semanas (el color naranja alcista y el color verde bajista).IBEXDIA 1317 1

Para pensar realmente en verde, deberíamos ver al IBEX en lo 8.250 puntos, pues se rompería la Resistencia Relevante rr2 y la Línea de Tendencia Relevante azul clara de trazos que canaliza el movimiento lateral “a-b-c”.

Si a mi me pidieran un criterio o opinión al respecto, lo tendría claro, “VAMOS A CAER”, pero eso es un criterio basado en otros Hechos Relevantes que no están en el IBEX (recordar el comentario que realicé el jueves con respecto a los mercados americanos, cuando decía “Si mañana USA no rebota, aunque no se rompan los SR del IBEX, la caída continuará“, y además, con criterios y opiniones no hay que actuar, y debemos esperar a los Hechos Relevantes del índice, como podría ser la rotura al alza de la Resistencia Relevante rr2.

Debido a que no tendremos dichos Hechos Relevantes hasta que se rompa al alza la rr2 o a la baja el SR2, me voy a permitir el lujo de no realizar informe el martes y el miércoles, tal que así podré ver los partidos de la Champions League con tranquilidad.

La actualización del seguimiento diario del IBEX se realizará cuando las circunstancias se modifiquen respecto al informe anterior, o cuando surja una información o señal relevante que haga pensar en perspectivas diferentes.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *