IBEX: Descansar para seguir

En primer lugar, desearos a todos ¡FELIZ NAVIDAD, FELICES FIESTAS, SALUD, AMOR Y UN BUEN AÑO 2015, DE TODO CORAZÓN!

La cuestión radica en saber si estarías interesado en el informe de evolución de los mercados para el año 2015.

Como en años anteriores, su coste  sería 10 euros.

Si además desearas adquirir el informe del año pasado y la actualización de octubre, serían 13 euros.
Si deseas también la publicación de Elliott, el importe a pagar es de: 14 euros.
Si deseas también el informe del año pasado y la actualización de octubre, y la publicación de Elliott, el importe a pagar es de: 17 euros.
Si quieres comprar el libro de “Técnicas Relevantes para la Especulación en los Mercados Financieros”, el importe a pagar es de 37 euros. (más gastos de envío), lo que supone un descuento del 50% respecto al precio de venta usual. La oferta del libro solo está vigente hasta finalizar el año 2014.

Quedo a la espera de vuestras respuestas, enviando un mail a “lozmambr@gmail.com.

QUISIERA AÑADIR UNA NOVEDAD MÁS. LA NOVEDAD ES LA REALIZACIÓN DE UN CURSO DE 4 HORAS PARA APRENDER A CALCULAR LOS NIVELES RELEVANTES. El curos es para 5 personas, con un coste de 60 euros, y previa entrevista de conocimientos, pues para recibirlo se requiere conocer bien la teoría de cálculo de Soportes y Resistencias Relevantes expuesta en el libro. La razón de ello, es que no se trata de un curso explicativo, sino se un curso práctico, y para que ello sea posible, debe conocerse la teoría previamente. De igual manera, si estáis interesados, decírmelo mediante un mail a “lozmambr@gmail.com”.

El IBEX giró al alza el pasado 16 de diciembre, y ya ha pasado una semana. Todos esperaban-esperábamos una onda “5” a la baja tras un rebote más moderado, pero si os detenéis a leer  el informe del pasado 17 de diciembre (bueno, la verdad es que no se si lo decía en el informe o en un comentario adjunto), advertía de que también en el giro al alza del pasado 16 de octubre, pensaba que debía haber una onda “5” a la baja, y que dicha onda “5” a la baja no aconteció, y por consiguiente, advertía de la posibilidad de que ocurriera lo mismo. Y lo mismo, parece que sucedió. Como consecuencia de dicha posibilidad, advertí de que tras la rotura al alza de la Resistencia Relevante era punto de compra, y así lo advertí . Esta advertencia de compra era muy peligrosa, pues tenía justo por encima otra Resistencia Relevante, pero el hueco alcista y el cambio de tendencia (ver barras del gráfico que pasaron de color rojo o marrón a color verde). La señal de compra debió finalizar en el cierre de barra de las 14 horas del pasado 22 de diciembre. En dicho instante se entraba en zona de sobrecompra con una señal previa de volatilidad, lo cual hace establecer un criterio de seguridad tomando beneficios.

IBEXHORA 1452 2

En el gráfico horario actual esta señal explicada está reflejada con una línea de color verde claro.

Pero tenemos reflejada una segunda línea de trading positiva de color azul. ¿En qué consiste dicha señal? Como decía el pasado domingo, se había formado en toda regla la señal que el el libro de “Técnicas Relevante para la Especulación en los Mercados Financieros” se denomina “Acción y Reacción”. En el gráfico están identificados el inicio y fin del movimiento con círculos color cyan. En total tenemos que el movimiento está formado por 13 barras, y recordar que la teoría pide y exige que el movimiento esté formado por  x a y barras (luego lo cumple, mirar el libro, que para eso está). Tras la rotura a la baja de la Pldot (media color rojo) teníamos 3 barras para llegar a un Soporte Relevante, SR que se alcanzó en la primera barra, generándose la señal de compra (círculo color verde oscuro), y el cierre de la operación se realizó en la línea horizontal de puntos color azul, identificada en el gráfico como “R6“.

Posteriormente, el pasado domingo advertía de una posible “Bonita de Estocásticos”, y como es justo, no solo hay que mostrar los éxitos, también los fracasos. Dicha “BONITA” está reflejada con una barra de color rojo que muestra el fracaso de la misma, iniciándose en la línea vertical continua color azul con finalización en la linea vertical continua color rojo.

Y ahora, parece que va a romper al alza los máximos del pasado 19 de diciembre. A pesar de ser esto lo más lógico, yo no puedo descartar un retroceso, como consecuencia de la situación de los estocásticos, con retroceso al Soporte Relevante sr1. Este retroceso no cambiaría la perspectiva alcista actual, y dicho perspectiva solamente sería modificada con la rotura a la baja de dicho Soporte Relevante sr1, lo cual llevaría casi seguro al IBEX a los 9.400.

EXCEPTO COMENTARIOS DENTRO DEL PRESENTE INFORME, NO REALIZARÉ MÁS INFORMES HASTA EL DÍA DE REYES, PUES TENGO QUE TRABAJAR EN EL INFORME ANUAL.

Publicidad

8 responses to “IBEX: Descansar para seguir

  1. Gracias Luis, Feliz Navidad, respecto a la evolución del ibex por arriba en caso de rotura, veo difícil la superación de la zona 10700-10900 y mas viendo como el dow y el sp creo que muy pronto pueden llegar a nuevas zonas objetivo de subida, 18300 del dow y los 2120 o algo menos del SP.

  2. Feliz Navidad a todos; días como este o el 31 no deberían estar abiertos los mercados.

    Estadísticamente el 28-30 suele haber un día bajista y viendo que ha sido incapaz de romper esta zona de 10500 es muy probable que sea el lunes. No olvidemos que ayer salió un dato explosivo del pib y como con el dato de empleo ese mismo día se subió para el día siguiente caer.

  3. aunque me imagino que poca gente estara pendiente hoy de esta pagina y la bolsa, ya que era una sesion “absurda”, comentar dos cositas, a Roberto, tal y como anticipe “mediaset” HA INTENTADO romper la linea de resistencia en 10,65, pero lo que ha hecho ha sido que se ha visto rechazada en 10,75, y es mas ha quedado BAJISTA para el viernes, cuando el resto incluido el indice, subiran, por lo tanto, tal y como anticipe MUCHO CUIDADO, ya que lo han intentado subir sin volumen, y asi y todo se les ha caido, retrocediendo 0,15. yo casi apostaria a que no lo va a realizar. en segundo lugar, nos hemos quedado sin “rally navidad” ya que apenas vamos a llegar a esos 10800-10900 t lo digo porque EE.UU. se dara la vuelta en 18200, osea un 2% de recorrido, asi lo dije en su dia, que “no me gustaba” el rebote, y parece ser que en cuanto llegue a esos 10800-10900, se dara la vuelta y cumplira el doble techo en 11200, osea que su objetivo de caida serian los 8.750. asi que a partir del 8-9 enero cuidado, no sea que inicie su caida, y si es asi, puedes apostar “cortos” que habria buena caida, y asi tu mediaset iria de la mano del resto. mientras tanto, que seais muy felices estos dias, lo paseis muy bien, en familia o como hayais decidido hacerlo, que ya habra tiempo para lo restante

  4. Pedro, creo que mediaset no ha caido en el cierre, ha cerrado en positivo, no obstante, son maneras distintas de ver la situación, tu ves debilidad donde yo veo fuerza, en principio se decia que no podia con los 10,40, luego los 10,50, mas tarde fueron los 10,60 y ahora los 10,70, yo la veo fuerte porque hace máximos creciente y minimos crecientes y está mas fuerte que el mercado, ¿el volumen? es cierto, pero es todo el mercado el que está igual por las fechas en las que estamos, evidentemente no creo que suba a la luna y por supuesto que corregirá pero apuesto que lo hará menos que el resto de mercado y que probablemente cuando rebote lo haga para hacer nuevos máximos, en cuanto a los niveles del dow coincido plenamente en que corregirá mas pronto que tarde y en cuanto al nivel de ibex de 8700, también coincido en que es factible,

  5. Feliz Nochebuena y Feliz Navidad a todos y como también se decía antes, Paz a los hombres de buena voluntad.

  6. Bueno chicos (y si hay alguna chica, pues también para ella), dejad este hilo y poneros con la fiesta. Yo aún estaré por estos lares con la parte formativa del informe anual, que este año son 25 páginas (vamos, casi medio libro). Pero controlando, porque soy el encargado de asar 2 cabritos completos para 15 personas, y ahí estoy, esperando a que desaparezcan las llamas para meter la carne en el horno.

    Buena noche para todos.

  7. Buenas noches..
    Me uno a la Felicitaciónes y os deseo a todos que paséis buenas Fiestas.
    Un abrazo,
    Javi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *