IBEX: Descanso suficiente para arrancar nuevamente al alza, pendiente de confirmación

Tenemos 2 Resistencias Relevantes, una Línea de Tendencia Bajista Relevante y una estructura correctiva.

El pasado lunes comentaba que si el IBEX superaba los 8.600, podría formar una señal de compra. El IBEX llegó a dicho nivel, pero no lo superó, y se giró nuevamente a la baja, de tal manera que hoy miércoles a la apertura se rompió a la baja el primer Soporte Relevante, que había funcionado en primera instancia, tal que el precio se he dirigido directamente al Soporte Relevante sr1.

Entre el Soporte Relevante sr1 y la Resistencia Relevante rr1 tenemos movimiento lateral. La rotura a la baja del sr1 implicaría movimiento hacia el sr2, y la rotura a la baja del sr2 implicaría cambio de perspectiva, de alcista a bajista.

Si se rompe al alza la Resistencia Relevante rr1, también veremos rota al alza la Línea de Tendencia Bajista Relevante color rojo y simultáneamente la DMA CRÍTICA, por lo que entraría en funcionamiento la alternativa alcista color azul.

IBEXHORA 1311 3

Por otro lado, si esta rotura al alza se produce, tras un cierre por encima de los 8.600 se confirmaría una formación alcista o de arranque de un nuevo movimiento alcista.

Adivinar el movimiento es difícil, aunque hasta que no se rompa a la baja el Soporte Relevante sr2, yo me decanto por la continuidad alcista. Es cuestión de esperar y ver, y nunca de adivinar.

La actualización del seguimiento diario del IBEX se realizará cuando las circunstancias se modifiquen respecto al informe anterior, o cuando surja una información o señal relevante que haga pensar en perspectivas diferentes.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *