IBEX: Después de esperar la solución es “BAJISTA” hasta …

El jueves hablaba de discrepancias entre las estructuras realizadas entre el IBEX, el S&P y el NASDAQ100. Pero el viernes, súbitamente el IBEX y el S&P han entrado en sintonía, y han roto ambos dos los 2 Soportes Relevantes que en informes anteriores había definido como puntos de inflexión para determinar la dirección de mercado.

Quiero destacar aquí el comentario de una persona que se atrevió a adivinar el futuro “Luis …”, que fue la persona que me pasó un informe fundamentalista, que al considerarlo de enorme interés, subí a la web.

Esta persona decía:

*****************************************************************************************

Hola Luis:
Esta es mi tercera intervención, la primera que no recuerda que le dije que el ibex caeria 4.000 puntos, la segunda en la que le pedía su análisis sobre faes y en esta tercera en la que yo si me mojare y dado que dice que no tiene ni idea que pasará , yo le comentaré lo que estimo debe pasar.
Los índices americanos y europeos dieron por finalizada la tendencia alcista en julio del 2007 despues de 54 semanas de una de las tendencias alcistas mas cortas de los últimos tiempos.
Después de una tendencia alcista de cinco años mas o menos le corresponde una bajista de aproximadamente 18 meses.
Esta tendencia bajista a grandes rasgos se desarrolla de la siguiente manera, 1 pata bajista que se inicio en julio del 2007 de aproximadamente siete meses de duración ya concluida, un rebote de aproximadamente 3 meses en el cual nos encontramos que finalizara en abril-mayo a lo sumo y a partir de ese momento una nueva pata bajista que dará por finalizado el ciclo bajista y que formara el suelo definitivo como comento a los 18 meses aproximadamente.
Es posible que un poco antes algunos valores en Octubre de este año inicien su recuperación ya que los 18 meses se cumplen en Enero del 2009.
Saludos luis.
P.D. Espero estar en lo cierto, solo el tiempo me demostrara si estaba acertado o equivocado.
“.

*****************************************************************************************

Es justo reconocer los aciertos y olvidar los desaciertos. En este caso, has triunfado Luis, pero reincido en lo que en su momento mencioné, yo no quiero adivinar los movimientos futuros del mercado, y ojo, en su momento lo hacía, pero descubrí un sistema más sencillo, que es seguirlos con tranquilidad, y solo cuando ciertos elementos que yo utilizo me dicen que hasta aquí hemos llegado, me aventuro de apostar por el giro (sirva de ejemplo los análisis que efectué con respecto a TELEFÓNICA en noviembre y diciembre de 2007).

Podría extenderme mucho sobre lo sucedido, podría decir que la situación bajista es clara, podría….

Pero ¿para qué? Seamos prácticos, Soportes Relevantes rotos, opción bajista del IBEX declarada, primer objetivo los 11.800, en donde deberemos reanalizar la situación.

Y ahora llegan los “peros”:

Pero Luis, ¿y si ahora se gira definitivamente al alza? Pues me habré equivocado, pues repito, yo no quiero predecir el futuro, pero roto el SR, yo lo veo claramente bajista.

Pero aunque creo que el movimiento en el muy corto plazo puede y debe continuar, veremos como se alcanza la Línea de Tendencia Bajista Relevante que define la parte inferior del canal bajista, pues el movimiento debe descansar un poco.

Dando por finalizado los “peros”, ¿podemos considerar que nos vamos al abismo? Yo no lo creo, aunque todo es posible.

Debo destacar que doy por finalizado el “APOYO DE 2+2+2 P EN TENDENCIA” mensual alcista, que está vigente el “APOYO DE 2+2+2 P EN TENDENCIA” bajista semanal, que la tendencia diaria es bajista, lo que me hace ser bajista hasta los objetivos definidos.

TENDENCIAS y SENTIDO DEL MOVIMIENTO: (Ver sección de “Interpretación de los análisis”)

Tendencia Diaria: BAJISTA grado 1.

Tendencia Semanal: BAJISTA grado 2.

Tendencia Mensual: BAJISTA grado 1.

Sentido del Movimiento Mensual: NEUTRAL; Semanal: BAJISTA; y Diario: NEUTRAL.

ZONAS RELEVANTES CRÍTICAS desde el punto de vista de gráfico diario y horario:

Para el IBEX35 sus zonas relevantes críticas para futuros movimientos son: Zona correspondiente a la Resistencia Relevante rr0 (13.355-13.387); Zona correspondiente a la Resistencia Relevante rr1 (13.183-13.198); Zona correspondiente a la Resistencia Relevante rr2 (13.605-13.614); Zona correspondiente al Soporte Relevante SR2 (11.795-11.925) y SR2 (11.650-11.795).

Gráfico diario actual del IBEX:

ibexdia-823-7.png

Gráfico horario actual del IBEX:

ibexhora-823-7.png

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *