IBEX: Después del “Hueco Ibex”, la “Decisión”.

El pasado miércoles decía que se había superado la Resistencia Relevante, pero dicho movimiento se efectuó con el típico hueco del IBEX. Esta situación no permitía aprovechar el posible movimiento al alza con seguridad relativa. En dicho informe marcaba una zona de retroceso que podría implicar dicha zona de toma de posiciones. dicho retroceso no se ha producido, pero el movimiento al alza tampoco sea producido.

En otras palabras, hemos tenido un movimiento lateral durante los últimos dos días, y se ha generado un micro Soporte Relevante sr0, que ha funcionado correctamente.

Pero veamos las alternativas. La primera es la continuidad alcista, tal y como refleja la línea de trazos color azul. Esta alternativa, basada en la tendencia, se ha visto reforzada por la formación del Soporte Relevante sr0. Si se reinicia el movimiento al alza, veríamos como se superan los 9.740 puntos y muy posiblemente la continuidad alcista tal y como figura en el gráfico.

La segunda alternativa, representada por la línea de trazos color fucsia, estaría muy bien fundamentada en el caso de romperse a la baja el Soporte Relevante sr0, junto a la DMA CRÍTICA, y en el “Fallo del MACD”. Luego un cierre horario por debajo de los mínimos del viernes haría apostar por esta alternativa bajista.

Es posible que no pueda actualizar la página la presente semana con un mínimo de regularidad, y dichos informes sean muy escuetos, por problemas familiares, por lo que pido disculpas a aquellos que habitualmente leen los informes.

TENDENCIAS y SENTIDO DEL MOVIMIENTO: (Ver sección de “Interpretación de los análisis”)

Tendencia Diaria: ALCISTA grado 2.

Tendencia Semanal: BAJISTA grado 3.

Tendencia Mensual: BAJISTA grado 2.

Sentido del Movimiento Mensual: NEUTRAL; Semanal: NEUTRAL; y Diario: NEUTRAL.

ZONAS RELEVANTES CRÍTICAS desde el punto de vista de gráfico diario/horario:

Para el IBEX35 sus zonas relevantes críticas son: Zona correspondiente a la Resistencia Relevante RR2 9.620-9.730; Elipse color verde en la zona correspondiente al Soporte Relevante sr0 9.686-9.690; Zona correspondiente al Soporte Relevante sr1 9.542-9.554.

Gráfico horario actual del IBEX:

ibexhora-923-7.png

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *