IBEX: Destino bajista a los 10.260-10.300

Otra vez el Soporte Relevante solo sirvió para tener un hilo de esperanza alcista y una confirmación bajista.  Hace 2 días, en el último informe decía que el nivel SR0 era punto de compra, con stop en su rotura, pero que si se rompía el SR0 de corrido, no me fiaba lo suficiente como para posicionarse bajista, porque estaba a punto de generarse la señal de “Segundo Aviso de Fin de Movimiento Anticipado”. Esta señal se generó en la barra de apertura del miércoles (la podemos ver reflejada en el gráfico horario actual con una línea vertical de trazos color verde oscuro), pero no giró el mercado, solamente se detuvo el movimiento bajista, formándose una formación de continuación bajista denominada desde el punto de vista de Elliott como “Onda PLANA” (reflejada en el gráfico con un rectángulo color verde claro). Como consecuencia de ello, la rotura a la baja de la estructura de continuación bajista denominada “Onda PLANA” y la rotura del Soporte Relevante SR0 era una señal bajista.

Sin embargo la situación de nueva formación de “Segundo Aviso de Fin de Movimiento Anticipado” seguía vigente, tal que hoy a las 17 horas se ha repetido la señal de “Segundo Aviso de Fin de Movimiento Anticipado”.

¿Qué opciones tenemos ahora? En el gráfico resulta evidente que no se ha llegado al SR1, que es nuestro objetivo bajista. En primer lugar tenemos la duda de si se va a volver a generar una nueva “Onda PLANA” para seguir cayendo hacia el SR1, o si el giro al alza será lo suficientemente importante como para llegar al rr0. Ambas opciones las he reflejado en el gráfico, la primera opción con líneas de trazo fino, y la segunda con líneas de trazo grueso.

En ambos casos, si se alcanza el SR1, esperaría un giro al alza en dicha zona.

En el caso más alcista, si se genera un rebote en condiciones, en principio sería solo eso, un rebote a las Resistencias Relevantes rr0 o rr1, para continuar cayendo, y si se rompiera la rr1, entonces las opciones alcistas se incrementarían, aunque hoy por hoy, esta es la opción menos probable.

IBEXHORA 1428 4

Publicidad

One response to “IBEX: Destino bajista a los 10.260-10.300

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *