IBEX: Dicen que el nuevo SR no ha funcionado, y la TEORÍA dice “NO”.

Dicen que mentir no es bueno, y a veces decir la verdad tiene sus recompensas. A mi me hubiera resultado muy sencillo no identificar ayer el nuevo Soporte Relevante sr3, pero los niveles relevantes no son subjetivos, no dependen del criterio del analista de turno, son niveles objetivos que pueden ser identificados por cualquiera.

El sr3 fue identificado, y siguiendo la simple teoría de la Bolsa Relevante, el rebote era lo más probable. Ayer decía “si se desplazara el precio a la baja desde la zona actual y se alcanzara el sr3 al tiempo que la Línea de Tendencia Alcista Relevante color azul, el precio debería girar al alza … La conclusión sería que desde la situación actual o desde el sr3, lo más probable sería un giro al alza, giro que a nivel de IBEX estaría confirmado con la rotura de la Resistencia Relevante rr1”. Este comentario no es una adivinanza, no es una cierto, es la simple evidencia del funcionamiento de la herramientas de la Teoría de la Bolsa Relevante.

Con el movimiento a la baja, hasta alcanzar el “Entorno de Acción del Soporte Relevante” (apartado VIII.6 del libro), se generaron o se hicieron realidad la simultaneidad de diferentes Hechos Relevantes que deberían, en condiciones normales, generar un giro al alza o una parada del proceso bajista del corto plazo.

Pero la auténtica finalización del movimiento bajista se confirmó con la nueva Resistencia Relevante rr1 11.956-11.969. Justo antes de la rotura al alza de la RR, se modificó la tendencia horaria, de bajista a alcista.

Como ayer decía, la rotura a la baja del Soporte Relevante sr3 hubiera significado (muy probablemente) el inicio de un tramo bajista mayor. Como dicha rotura no se ha producido, debemos pensar en que continuamos en un proceso alcista, que debe ser seguido, pero que debe ser controlado, pues a nadie se le puede escapar que es posible que se esté generando una pauta de Elliott muy conocida y de resultados fulminantes. Esta pauta no debe ser seguida hasta ser confirmada, y como por el momento no ha sido confirmada, no la expondré ante todos vosotros.

El planteamiento futuro es el de continuidad alcista, siguiendo la alternativa de trazos color azul. Estoy tan seguro de ello, que seguro que me equivoco, pero así es la vida, un continuo caminar sobre un pesado camino de erróneas interpretaciones. Dentro de dicho planteamiento alcista, seguro que nos encontraremos con paradas o retrocesos, los cuales deberían ser controlados. Pero en el momento actual no me es posible identificar niveles de Soporte Relevante desde los mínimos de hoy martes.

Con respecto a la señal alcista generada en el EUROSTOXX, denominada “Apoyo de 2+2+2 P en Tendencia”, la misma no solo sigue vigente, sino que terminará con éxito.

TENDENCIAS y SENTIDO DEL MOVIMIENTO: (Ver sección de “Interpretación de los análisis”)

Tendencia Diaria: BAJISTA grado 1.

Tendencia Semanal: ALCISTA grado 2.

Tendencia Mensual: BAJISTA grado 2.

Sentido del Movimiento Mensual: NEUTRAL; Semanal: NEUTRAL; y Diario: NEUTRAL.

ZONAS RELEVANTES CRÍTICAS desde el punto de vista de gráfico diario/horario:

Para el IBEX35 sus zonas relevantes críticas son: Zona correspondiente a la Resistencia Relevante rr0 11.962-11.973; Elipse color verde en la zona correspondiente a la Resistencia Relevante rr1 12.002-12.015; Zona correspondiente a la Resistencia Relevante RR4 12.415-12.474; Zona correspondiente al Soporte Relevante sr3 11.752-11.764; Elipse color verde en la zona correspondiente al Soporte Relevante SR0 11.576-11.586.

Gráfico horario actual del IBEX:

IBEXHORA 1003 2

Gráfico horario de ayer del IBEX:

IBEXHORA 1003 1

Publicidad

One response to “IBEX: Dicen que el nuevo SR no ha funcionado, y la TEORÍA dice “NO”.

  1. Al respecto del EUROESTOX no lo esperes de momento mas arriba y si no sube el EUROESTOX ¿subira el IBEX? mi opinion pasa por una correccion y luego hablamos de subidas, claro que con este mareo intradiario como tu dices aunque estes seguro es casi seguro que te equibocas. Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *