IBEX: Dicen que el que avisa no es traidor.

La experiencia siempre es un grado, y en esta ocasión la información dada fue correcta. Ayer avisaba de lo curioso que era que solo en última instancia los mercados europeos, como el DAX o el CAC cambiaran su tendencia horaria, como consecuencia de un brusco movimiento que no me dejaba clara la situación.

En el informe del pasado 2 de marzo donde exponía un gráfico con las señales bajistas que había generado la “Bonita de Estocásticos” o la “Bonita de Estocásticos en exceso”. Yo creo que se podía intuir la idea de la Teoría de la Bolsa Relevante para buscar los puntos de operar y posicionarse. Solo hay que tener calma y esperar los momentos adecuados, y en el informe de ayer lo decía, pero no solo lo decía, sino que además marcaba una zona crítica relevante que podría ser la zona decisiva.

Pues nada, dicho y hecho, a las 10h se generó la formación denominada “Bonita de Estocásticos” a la baja, y la nueva onda esperada se está desarrollando.

La línea vertical de trazos grandes color rojo representa el momento en que se inició la señal bajista mediante la mencionada “Bonita de Estocásticos”.

Como podemos apreciar en el gráfico horario actual, el primer punto crítico de giro al alza lo podemos tener con la superación de la Resistencia Relevante rr0. en tanto en cuanto dicha zona no sea rota al alza, las perspectivas bajistas se mantendrían, con objetivo el Soporte Relevante SR7.

Me gustaría señalar que el movimiento a la baja puede continuar fácilmente, pues tal y como decía ayer, no hay sobreventa desde le punto de vista de la Teoría de la Bolsa Relevante. Ya se que muchos dicen que hay sobreventa. Yo solo repito y afirmo que no hay sobreventa.

TENDENCIAS y SENTIDO DEL MOVIMIENTO: (Ver sección de “Interpretación de los análisis”)

Tendencia Diaria: BAJISTA grado 3.

Tendencia Semanal: BAJISTA grado 3.

Tendencia Mensual: BAJISTA grado 2.

Sentido del Movimiento Mensual: NEUTRAL; Semanal: NEUTRAL; y Diario: NEUTRAL.

ZONAS RELEVANTES CRÍTICAS desde el punto de vista de gráfico horario:

Para el IBEX35 sus zonas relevantes críticas son: Elipse color verde en la zona correspondiente a la Resistencia Relevante rr0 7.188-7.191;  Elipse color verde en la zona correspondiente a la Resistencia Relevante rr1 7.291-7.293;  Zona correspondiente al Soporte Relevante SR7 6.617-6.635.

Gráfico horario actual del IBEX:

ibexhora-909-4.png

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *