IBEX: Dicen que me mojo, pero aquí no llueve. Mantengo el primer objetivo de los 9.350

Mantenemos el criterio, el objetivo de los 9.350 pasa por respetarse el Soporte Relevante sr0, situado en los 8.774-8.780.

La verdad sea dicha, que no hay motivo alguno para realizar este informe, porque el planteamiento sigue siendo el mismo al realizado hace 2 días.

Hoy, un lector hacía el siguiente comentario: Los gráficos podrán decir lo que quieran, pero como este, va a ser difícil de encontrar un momento en el mercado con tal indefinición y riesgo. El Ibex35, como el resto de plazas europeas están “conteniendo la respiración” esperando a ver lo que pasa con el euro y la cumbre. Por muy alcista que en el c/p parezca la situación, la relación riesgo-beneficio esta desproporcionada. Ojala tenga razón y que el mercado se recupere hasta los 9.350. De cualquier modo gracias por “mojarse”, que hay otros analistas por ahí que parece que se han quedado mudos en estos momentos. (Así seguro que no se equivocan“. Por un lado, agradecer el comentario del lector, y por otro lado debo reconocer que es posible que el planteamiento, inicialmente opuesto al mío de este lector se produzca.

Como sabéis, casi nunca podemos saber para donde va a ir el mercado, y solo debemos basarnos en probabilidades en función de nuestros sistemas, o en función de la acumulación de Hechos Relevantes, tal y como promulga la Teoría de la Bolsa Relevante.

Como decía el pasado lunes, desde mi punto de vista debo mantener el planteamiento alcista hasta no romperse a la baja el Soporte Relevante rs0. Por el momento, la tendencia horaria se mantiene alcista, aunque debo de reconocer que por muy poco.

En el caso de rotura a la baja del sr0, la tendencia horaria cambiaría a la baja, y tendríamos ligeras pérdidas en la predicción pasada, pero con una predicción futura que implicaría continuidad bajista hacia el Soporte Relevante SR0.

NOTA: Reconocer que hoy se generó una señal alcista denominada “Bonita de Estocásticos en Exceso” que ha sido un auténtico fracaso. Este hecho me hacía dudar del planteamiento alcista de hace dos días, pero en base a los Hechos que hacían presuponer dicho planteamiento alcista, como los mismos no han sido modificados, debo continuar apostando por la continuidad alcista hasta la Resistencia Relevante RR2.

Y realmente, para no decir nada, mejor dejar de escribir. Espero que mi predicción sea correcta, pues así no tendré que hacer informe rectificativo mañana jueves, y podré practicar mis clases de “sevillanas”, que este próximo abril quiero ir a la “Feria de Abril” “a bailar, a bailar, a bailar, a bailar sevillanas, a bailar, a bailar, a bailar, …..”. Bueno, ya sé que pensaréis que estoy loco, pero como el que escribe soy yo, escribo lo que quiero, y como yo mismo sé que estoy loco, lo único que tengo que hacer es comportarme como soy.

La actualización del seguimiento diario del IBEX se realizará cuando las circunstancias se modifiquen respecto al informe anterior, o cuando surja una información o señal relevante que haga pensar en perspectivas diferentes.

Publicidad

4 responses to “IBEX: Dicen que me mojo, pero aquí no llueve. Mantengo el primer objetivo de los 9.350

  1. Jeje, este Luis esta como una chota sí,…

    Aun te queda tiempo para practicar las sevillanas hasta abril, cosa que yo ya se bailar. Sin embargo, en breves dias, yo me adentro en el bonito mundo de la bolsa de valores con dinero real. Cosa que tu ya sabes muy bien como va.

  2. No sé como lo vas a hacer, pero yo te recomendaría una forma de hacerlo y una casa donde hacerlo.

  3. buenas luis e entrado corto en la relacion euro-dolar a 1,40 con stop en 1,415.ves alguna resistencia cercana a estos niveles.un saludo

  4. muy bueno,excelente,ya estamos ahí,¿y ahora que?parece que esto no quiere tomarse un descanso,saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *