IBEX: Difícilmente bajista con un entorno internacional alcista.

Analisis grafico horario actual del IBEX35Una Resistencia Relevante nueva para confirmar el movimiento a la baja o girar al alza nuevamente.

Teníamos dos niveles de soporte en el día de hoy, el primero correspondiente al sr0, y el segundo el correspondiente al sr1 y sr2. La rotura del primer Soporte Relevante se efectuó con fuerza y hueco, lo que daba más solidez a la continuación bajista. Pero en dicha primera barra de rotura se modificó la tendencia horaria, tal que la misma pasó a ser bajista. En base a ello, los niveles sr1 y sr2 deberían actuar como elementos de continuación del movimiento, y de hecho, así se produjo, pues dichos Soportes Relevantes fueron rotos a la baja en las barras de las 11 horas.

Sin embargo, tras dicha rotura, el movimiento, en lugar de continuar bajando, se ha detenido.

En base a la rotura de los sr1 y sr2, y en base a la tendencia horaria bajista actual, el primer planteamiento debe ser el bajista (alternativas de puntos color fucsia). Este planteamiento tiene una dificultad, basada en que los restantes mercados permanecen sanamente al alza, por lo que mientras estos no giren a la baja, los movimientos bajistas del IBEX serán dificultosos.

Sin embargo, a las 17 horas se ha producido un giro al alza del Piano Oscillator que debería dar opción de compra, opción condicionada a la rotura al alza de la Resistencia Relevante rr0. Es decir, en el caso de rotura al alza de la rr0, entraría en vigor el planteamiento alcista de la alternativa de puntos color azul, con regreso a máximos.

La actualización del seguimiento diario del IBEX se realizará cuando las circunstancias se modifiquen respecto al informe anterior, o cuando surja una información o señal relevante que haga pensar en perspectivas diferentes.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *