IBEX: Dije que rebotaríamos, pero solo dije eso.

Ayer lo sencillo era ser bajista, pero cuando ciertas circunstancias son claras, es mejor apostar por ellas. Ayer apostaba por el correcto funcionamiento de la existencia de las “Divergencias Alcistas OK” en gráfico horario, y las mismas funcionaron. Posteriormente, a las 10 de la mañana de hoy se generó la señal del indicador de “aviso posible fin de movimiento al tiempo que se rompía la línea de tendencia bajista relevante color azul.

Pero desde mi particular punto de vista, por el momento esto no es más que un mero y simple rebote, que debería verse confirmado por la rotura al alza de la primera zona crítica relevante, y no debemos olvidar que estamos en tendencia bajista en gráfico mensual, semanal y diario, por lo que lo fácil es retomar posiciones bajistas en las Resistencias Relevantes.

En principio podemos suponer la continuidad al alza a primera hora, para una vez alcanzada la primera zona crítica relevante iniciarse un retroceso. Desde esta zona ya sea en el primer intento o en el segundo intento, lo más probable es que se retome el movimiento a la baja tal y como está representado con las líneas de trazos color fucsia.

En el caso de superarse y romperse al alza la primera zona crítica relevante, el precio inicialmente se dirigiría a la Resistencia Relevante rr1.

TENDENCIAS y SENTIDO DEL MOVIMIENTO: (Ver sección de “Interpretación de los análisis”)

Tendencia Diaria: BAJISTA grado 2.

Tendencia Semanal: BAJISTA grado 2.

Tendencia Mensual: BAJISTA grado 1.

Sentido del Movimiento Mensual: NEUTRAL; Semanal: BAJISTA; y Diario: NEUTRAL.

ZONAS RELEVANTES CRÍTICAS desde el punto de vista de gráfico diario y horario:

Para el IBEX35 sus zonas relevantes críticas para futuros movimientos son: Elipse color verde en la zona correspondiente a la Resistencia Relevante rr0 (12.482-12.502) ; Zona correspondiente a la Resistencia Relevante rr1 (12.697-12.706) ;  Zona correspondiente a la Resistencia Relevante rr2 (12.925-12.962); Zona correspondiente al Soporte Relevante SR2 (11.795-11.925) y SR3 (11.650-11.795).

Gráfico horario actual del IBEX:

ibexhora-826-3.png

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *