IBEX: ¿Donde está la Pauta Terminal? En la Puerta de Alcalá.

11 de febrero de 2010, de 16:00h a 20:00h, Tercer Curso Colectivo sobre las “Técnicas Relevantes para la Especulación en los Mercados Financieros”.

Y ahora a rebotar, pero solo será para continuar.

¿Pero estás seguro? Ya me gustaría estar seguro de algo. Esto es un juego, y siempre con precaución debe ser tomado, y el que no se lo toma así, la caída libre y el precipicio le está esperando.

Primero aclarar, que la figura que la semana pasada dibujé, y que hoy mantengo, se denomina “Pauta Terminal con Primera Extendida”, y es la única, repito, pero ahora más claramente, “LA ÚNICA” formación de Elliott que me enamora, y también puedo afirmar que es “LA ÚNICA” formación que es capaz de predecir el futuro sin ningún género de dudas. Es tan estupenda esta formación, que puede llegar a producir un “….”.

QUIÉN SEPA IDENTIFICAR UNA PAUTA TERMINAL, PODRÁ CONOCER EL FUTURO (pero solo sucede a veces, en momentos muy determinados, como acaba de suceder esta última semana en el IBEX).

A pesar de tener claro esto, esta misma semana he llegado a la conclusión de la torpeza de uno de mis alumnos favoritos, alias “EL POLI” y de su profesor, que creo que soy yo. No es culpa de él, no es culpa mía, es “culpa de los dos”. Todos, o mejor dicho, casi todos mis alumnos saben que solo es necesario exigir cuatro condicionantes básicos a una Pauta Terminal, y dichos condicionantes se cumplieron, y fueron los que me permitieron realizar el informe de hace una semana, dando gracias a nuestro amigo “ELLIOTT”.

Repito, probablemente asistamos a un rebote, pero la duda me la causa Europa, pues si yo miro al CAC, pensaría claramente en la continuidad bajista, y si miro al S&P, con las señales alcistas que ha dado en gráfico horario y en gráfico diario a nivel de Candelsticks (ojo, que siempre he defendido que es el S&P en donde mejor funciona el análisis en función de los “Candelabros”), pensaría en un movimiento futuro al alza.

Además, se han generado señales de giro, y en función de ellas, pienso en el movimiento al alza en el corto plazo.

Y ahora deberíamos pensar la causa del movimiento a la baja del IBEX estos día, con respecto al resto. Es penoso escuchar los comentarios de la gente. Ahora dicen que nos estamos hundiendo, y escucho a algunos locutores decir 20 veces que solo se oye “Vende España”. ¿Será posible, que por estar trabajando en un determinado medio de comunicación, se pueda uno alegrar de los movimientos a la baja y se repita “Vende España” una y otra vez con un único objetivo político?

Durante el rebote de marzo de 2009 a diciembre de 2009, si comparamos al IBEX con respecto al CAC, o al DAX, o si lo comparamos con el DOW o el S&P, el IBEX fue el que más subió. ¿Es eso un sinónimo de fortaleza del mercado español? Si observamos el movimiento bajista de estos días del IBEX con respecto a otros mercados, en donde el IBEX ha sido el que más ha caído, podemos pensar que esto pone en relieve la mala situación de la economía española.

Yo tengo un criterio claro, pero dicho criterio no debe ser subordinado a pensamientos políticos, como nos quieren hacer ver.

Si durante el rally alcista de marzo a diciembre de 2009 fuimos los que más subíamos, fue simplemente porque la subida era falsa, y me explico, porque la subida estaba basada en tres valores que dibujan al IBEX (TELEFÓNICA, SANTANDER y BBVA).

Si vemos la generalidad de valores del IBEX, detectaremos que desde julio de 2009, los valores no subían, simplemente esperaban el movimiento a la baja o bajaban descaradamente.

¿Por qué todos los mercados subían desde julio 2009 y nosotros no? La causa está en nuestra debilidad económica, y dicha debilidad está fundamentada en nuestra política económica de largo plazo que hoy sufrimos como corto plazo, política que nació hace ya muchos años, cuando no estaba MR Bean, lo cual no quita que reconozca que MR Bean haya incrementado en sobremanera la situación actual, ante la falta de medidas serias.

TENDENCIAS y SENTIDO DEL MOVIMIENTO: (Ver sección de “Interpretación de los análisis”)

Tendencia Diaria: BAJISTA grado 1.

Tendencia Semanal: BAJISTA grado 2.

Tendencia Mensual: BAJISTA grado 2.

Sentido del Movimiento Mensual: NEUTRAL; Semanal: NEUTRAL; y Diario: NEUTRAL.

ZONAS RELEVANTES CRÍTICAS desde el punto de vista de gráfico diario/horario:

Para el IBEX35 sus zonas relevantes críticas son: Elipse color verde en la zona correspondiente a la Resistencia Relevante rr1 10.300-10.319; Zona correspondiente a la Resistencia Relevante rr2 10.701-10.740; Elipse color verde en la zona correspondiente a la Resistencia Relevante rr3 10.800-10.824; Zona correspondiente a la Resistencia Relevante RR4 12.415-12.474; Zona correspondiente al máximo de junio-julio 2009 y al mínimo del viernes 9.930-9.950; Zona correspondiente al Soporte Relevante SR3 9.397-9.472.

Gráfico diario actual del IBEX:

IBEXDIA 1005 7

Gráfico horario actual del IBEX:

IBEXHORA 1005 7

Publicidad

7 responses to “IBEX: ¿Donde está la Pauta Terminal? En la Puerta de Alcalá.

  1. Buenas MR.LOZ

    El nivel ese es un r5 desde el minimo de abril.

    No se si te refieres a eso.

    Un saludo.

  2. Alvaro, si y no, Si al comentario que haces, y no a la razón por la que pongo de relieve dicho nivel. Lee el informe de hoy lunes, please.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.