IBEX: Dos límites claros, dos ideas claras, dos movimientos claros y aprovechables

Una Resistencia Relevante clara y un Soporte Relevante claro nos delimitan el actual movimiento lateral y las opciones alcistas y bajistas.

Ayer decía “En el gráfico horario he reflejado las opciones bajistas en la rr1 y en la rr2, si la tendencia horaria permanece bajista“.En el gráfico actual podemos ver que en la primera hora del día la tendencia horaria cambió a alcista (línea vertical continua color verde claro).

PAra los que se perdieron el informe de ayer quiero repetir el comentario respecto a la perspectiva del medio plazo: “yo creo que vamos a seguir cayendo, pero ¿como? Esto es lo que no veo claro, y me explico. Ni los peligros latentes, no el movimiento bajista de 2007, ni la aptitud de los políticos, si otras muchas razones nos pueden hacer pensar al alza, y mantengo los objetivos de los 5.000 o los 3.000 puntos del IBEX. Pero, ¿como va a caer hasta allí el IBEX si ahora mismo casi todos los analistas son bajistas? Esta coincidencia de opiniones es un verdadero problema para seguir confiando en las caídas“.

En el gráfico horario he reflejado las opciones alcistas y bajistas con claridad. Si se rompe al alza la rr2, apuesta alcista con objetivo inicial el entorno de acción de la RR0. Si se rompe a la baja el sr0, apuesta bajista con objetivo inicial “caídas” o los mínimos de agosto.

La actualización del seguimiento diario del IBEX se realizará cuando las circunstancias se modifiquen respecto al informe anterior, o cuando surja una información o señal relevante que haga pensar en perspectivas diferentes.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *