IBEX: Dos límites que definen la continuidad del movimiento

Primeramente puntualizar que ayer titule el informe “¿Por qué soy bajista y por qué soy bajista?“, cuando lo que quería decir era “¿¿Por qué soy bajista y por qué soy alcista?“, tal y como se podía deducir al final del informe.

La Resistencia Relevante rr2 no se ha roto, por lo que la opción alcista clara permanece en el candelero, se ha creado un pequeño Soporte Relevante que es el punto de continuidad bajista o rebote hacia la rr2.

Ayer decía ” En la última hora de hoy, la tendencia horaria ha girado al alza, pero al mismo se ha tocado la rr0, por lo que desde allí habría que pensar en un nuevo movimiento a la baja con un stop muy ceñido, ante una perspectiva bajista muy amplia o mejor dicho relativamente amplia“. En al primera hora del día se rompió la rr0, y el IBEX se dirigió casi hasta el siguiente objetivo previsto, que era la rr2, punto de nuevo giro a la baja o de confirmación de un nuevo proceso alcista.

Pero el IBEX no tocó el entorno de acción de la rr2, pero si puedo asumir que se llegó a la Línea de Tendencia Bajista Relevante color rojo.

En los máximos del día teníamos una coincidencia de movimiento extremo en función del Piano Oscilator, lo que provoco el giro a la baja. Posteriormente, en los mínimos del día de hoy teníamos una situación muy parecida, pero en dirección contraria, a lo que se unió la existencia del Soporte Relevante sr0, por lo que un nuevo giro al alza es lo más posible, y considerando este giro al alza, es necesario ver hasta donde llega.

Pero si el IBEX sigue a la baja y rompe el sr0, volveremos a tener que apostar por la continuidad bajista (línea de puntos color fucsia), y mientras esto no suceda, la apuesta es la relativa a la alternativa de puntos color azul.

La actualización del seguimiento diario del IBEX se realizará cuando las circunstancias se modifiquen respecto al informe anterior, o cuando surja una información o señal relevante que haga pensar en perspectivas diferentes.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *