IBEX: Dos niveles de confirmación alcista o bajista claros.

libro2.pngLanzamiento del libro “TÉCNICAS RELEVANTES PARA LA ESPECULACIÓN EN LOS MERCADOS FINANCIEROS” de la Teoría de la Bolsa Relevante. 

Al tiempo del lanzamiento del libro, se ha habilitado un curso rápido de 4 horas “Curso de Técnicas Relevantes para Especular en los Mercados”. El objetivo del curso es permitir la asimilación rápida y efectiva de una gran parte de la Teoría de la Bolsa Relevante explicada en el nuevo libro, así como la explicación efectiva de la metodología de un correcto Plan de Trading.

El mencionado curso tendrá un aforo de 30 personas, se reservará por orden de pago de las plazas. El coste de cada ponencia será de 90 euros y se celebrarán en las instalaciones de CMC Markets, C/ Alcalá, 52 – 1ª Planta.La reserva de plaza se realizará en estricto orden de pago de los 90 euros de la reserva . Para poder realizar la reserva escribir un correo a cursos@financialred.com, y se enviarán las instrucciones para realizarla.

No cabe duda que la señal generada por el “Segundo aviso de fin del movimiento anticipado”, la cual suponía que la onda 9.350-8.850 había finalizado ha provocado la parada  o giro del movimiento bajista, pero no cabe duda de que dicha señal ha finalizado. De hecho, si miramos el informe del jueves pasado, podemos ver que efectivamente el rebote alcanzó la Resistencia Relevante rr0, y desde allí, con un “APOYO DE 2+2+2 P EN TENDENCIA”, se inicio un movimiento a la baja. La señal se produjo en el primer movimiento al alza del pasado viernes, a las 10 de la mañana, y se repitió en la barra de las 12 horas. Esta señal se produjo en base a los dos primeros indicadores de la formación, y posteriormente se vio ratificada por los dos últimos indicadores (RSI y PIANO), pero no ha tenido éxito deseado, pues la salida se produjo en base al stop de protección de beneficios marcado por la Pldot3 (tal y como se explica en el apartado VI.2 del libro).

Estábamos buscando una señal bajista, con una posible “Bonita de estocásticos”, pero la misma no se ha producido. Sin embargo, recomendaría que observáramos por donde pasa la Línea de Tendencia Alcista Relevante Diferida color verde claro, y los niveles mínimos del pasado viernes.

Es mi criterio que dicha zona validaría la continuación del movimiento a la baja hasta el sr3, siendo esta opción la que considero más probable por el momento, pero deberíamos esperar a la rotura a la baja del nivel mencionado, que se corresponde con la tercera zona crítica relevante.

En el caso de que se retomara el movimiento al alza desde la situación actual, sería la rotura de la Resistencia Relevante rr1 la zona que confirmaría la alternativa de trazos color azul.

TENDENCIAS y SENTIDO DEL MOVIMIENTO: (Ver sección de “Interpretación de los análisis”)

Tendencia Diaria: ALCISTA grado 2.

Tendencia Semanal: BAJISTA grado 3.

Tendencia Mensual: BAJISTA grado 2.

Sentido del Movimiento Mensual: NEUTRAL; Semanal: NEUTRAL; y Diario: NEUTRAL.

ZONAS RELEVANTES CRÍTICAS desde el punto de vista de gráfico diario/horario:

Para el IBEX35 sus zonas relevantes críticas son:   Zona correspondiente a la Resistencia Relevante rr0 9.076-9.095; Elipse color verde en la zona correspondiente a la Resistencia Relevante rr1 9.149-9.156; Elipse color verde en la zona de la Línea de Tendencia Alcista Relevante color verde claro 8.900-8.930; Zona  correspondiente al Soporte Relevante sr3 8.622-8.665.

Gráfico horario actual del IBEX:

ibexhora-919-7.png

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *