IBEX: Dos ondas iguales y rebote, pero solo eso.

El movimiento a la baja de hoy ha estado en consonancia con la alternativa bajista color fucsia representada en e informe de ayer, y desde dicha zona se genera el rebote previsto. Podemos ver en el gráfico actual que el movimiento bajista ha llegado a la Línea de Tendencia Bajista Relevante, podemos ver en el gráfico actual como el movimiento a la baja del IBEX se ha desarrollado (por el momento) en dos ondas bajistas exactamente de igual tamaño, y todo esto con situación de Sobreventa y con el indicador de “Posible señal de fin de movimiento anticipado” en gráfico horario diciéndonos que debemos descansar en el proceso bajista.

Ante esta situación, el planteamiento para mañana es relativamente alcista. Ya sé que es peligroso tener una opinión alcista en el momento actual, pero es lo que considero más probable. En este hipotético rebote, el primer punto de control está situado en la primera zona crítica relevante. Creo que la opción más probable es la alternativa de trazos color fucsia, en donde la primera zona crítica relevante será respetada, pero de no ser así, lo que tendremos es un desplazamiento hasta la rr1 y la rr2.

Si nos fijamos en el gráfico del NASDAQ100, para confiar en el proceso bajista iniciado, debemos ver la rotura de sus Soportes Relevantes. Podemos comprobar que el precio ha respetado hoy con exactitud los Soportes Relevantes sr1 y sr2. ¿Por qué debemos esperar dicha rotura? Porque desde el día 19 de mayo el NASDAQ100 podría haber generado una simple onda plana de continuación del movimiento, y solo la rotura de dichos niveles negarán la posibilidad de la plana, que es una posibilidad alcista.

Con respecto al S&P, podemos comprobar que el Soporte Relevante ha sido roto a la baja, razón por la cual la perspectiva bajista es la prioritaria. Este planteamiento bajista deberá ser mantenido en tanto en cuanto no sea superada al alza la Resistencia relevante rr0 (1.384.1.386). La superación de este nivel y de la Línea de Tendencia Bajista Relevante color azul supondría que la plana del NASDAQ100 es correcta, y que todo el planteamiento bajista ha sido un engaño, pero mientras esto no suceda, deberemos continuar siendo BAJISTAS.

TENDENCIAS y SENTIDO DEL MOVIMIENTO: (Ver sección de “Interpretación de los análisis”)

Tendencia Diaria: BAJISTA grado 1.

Tendencia Semanal: BAJISTA grado 2.

Tendencia Mensual: BAJISTA grado 1.

Sentido del Movimiento Mensual: NEUTRAL; Semanal: BAJISTA; y Diario: NEUTRAL.

ZONAS RELEVANTES CRÍTICAS desde el punto de vista de gráfico diario y horario:

Para el IBEX35 sus zonas relevantes críticas para futuros movimientos son: Zona correspondiente a la Resistencia Relevante rr0 (12.972-12.991);  Zona correspondiente a las Resistencias Relevantes rr1 (13.261-13.275) y rr2 (13.275-13.310); Zona correspondiente al Soporte Relevante SR2 (11.795-11.925) y SR2 (11.650-11.795).

Gráfico horario actual del NASDAQ100:

nasdaq100hora-824-1.png

Gráfico horario actual del S&P:

sphora-824-1.png

Gráfico horario actual del IBEX:

ibexhora-824-1.png

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *