IBEX: Dos puntos a favor, y le quedan otros dos por superar

El primer punto a favor radica en que el IBEX ha rebotado en el Soporte Relevante sr1, punto crítico de inicio de un nuevo movimiento a la baja.

El segundo punto a favor radica en que hoy se ha superado al alza la Resistencia Relevante rr1, que daba paso a una confirmación alcista.

Pero no debemos olvidar que estamos en un complicado movimiento lateral, por lo que las seguridades no existen, solo existen las opciones más o menos probables.

IBEXHORA 1418 1

Si miráis el gráfico horario de ayer, situé una elipse amarilla en la zona de la Línea de Tendencia bajista color rojo, que no cumple los condicionantes de “Línea de Tendencia Relevante”, pero al estar sumidos en el mencionado movimiento lateral, cualquier elemento de resistencia o de soporte puede provocar un giro. Éste es el primer punto pendiente de superar. En el gráfico horario actual, podemos ver como el IBEX ha llegado justo a dicha zona.

Si miráis el gráfico horario de ayer, situé una elipse amarilla en la zona del máximo del pasado 24 de abril, en el nivel 10.530. Éste es segundo punto pendiente de superar.

IBEXHORA 1418 2

Luego para mi por el momento no hay confirmación, y empezarían las sospechas del movimiento alcista de los dos últimos días si se produjera la rotura a la baja del micro Soporte Relevante sr0 que se ha generado en el movimiento al alza de hoy martes.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *