IBEX: Dudas esperanzadoras a falta de confirmación. Cuidadín

No hay nuevas Resistencias Relevantes ni tampoco nuevos Soportes Relevantes, con respecto al informe del pasado jueves. Luego desde el punto de vista del corto plazo no hay cambios respecto al informe del jueves. Desde el punto de vista del medio plazo, es decir, respecto al análisis diario del pasado domingo, tampoco hay cambios y todo continúa desarrollándose con respecto a lo previsto.

Recapitulando, el pasado domingo decía (ver informe completo) :”Estamos en el punto de conflicto de intereses. Muchos dicen que los 8.800 son el punto de subida y punto de giro a la baja. Yo, particularmente hablando, no detecto (desde el punto de vista de la “Teoría de La Bolsa Relevante”) ninguna resistencia en dicha zona, ….

Pero claro está, estaré equivocado, …..

Sin embargo, desde mi punto de vista, el movimiento al alza va a continuar sin romper a la baja los Soportes Relevantes SR0 y SR1, …“.

Los destinos del azar son inexpugnables, y la resistencia de los 8.800 ha sido rota. Bueno, un amigo decía que había una en 8.800, pero cuando se llegó a los 8.893, me decía que exactamente estaba en 8.907. ¿Donde estará ahora la resistencia? Respecto al informe del pasado domingo solo puntualizar que ahora la tendencia diaria ha cambiado de bajista a alcista, pero esto tampoco quiere decir nada significativo, excepto que comenzamos a estar en una zona sospechosa en donde podría iniciarse un cambio del movimiento. Pero esto no es más que una pequeña opción, sobre todo sabiendo que los movimientos bajistas se caracterizan por grandes y rápidos rebotes (como el que estamos asistiendo), que dejan pillados al personal cuando les entran las prisas y no quieren perderse el hipotético y finalmente falso movimiento al alza.

Solo hay que estar tranquilos y esperar, y si no nos da el mercado de entrar, y se va a la luna sin nosotros, no tendremos problemas, porque dejaremos de ganar, pero no perderemos.

Ya sabéis que desde mi punto de vista la auténtica resistencia del IBEX está en la Resistencia Relevante RR2, y mientras no sea rota al alza, todo el movimiento al alza estaría previsto. ¿O no? Pues yo creo que si, y para ello solo hay que leer el informe del pasado 25 de septiembre, donde recordaba lo dicho el jueves anterior día 22 de septiembre, pues en aquél momento ya decía que se había formado una señal alcista que en un 70% de los casos supondría un rebote del 20 al 30% con objetivo la RR1 (en dicho informe del 22 de septiembre no había gráfico diario, y este lo podemos ver en el informe del pasado 18 de septiembre, en donde en aquél entonces la RR1 era nuestra actual RR2, pero por alguna razón que desconozco, el informe del 22 de septiembre solo lo subí en www.bolsarelevante.com, y de hecho un lector me decía que la RR1 estaba mas abajo. yo no ví que efectivamente el informe del 22 de septiembre no figuraba en www.analisisbolsa.com y dejé claro que estaba hablado de los 9.300 puntos). ¿A que no engaño?

Con respecto al medio plazo, estamos cerca de la zona en donde buscar el punto de entrada bajista, si se da esta oportunidad, será un punto de riesgo mínimo, pues el stop estará muy cercano, y como no hay confirmación alcista, de producirse la continuidad bajista, los rendimientos serán óptimos.

Pasemos al corto plazo. Repito, lo dicho en el informe del pasado jueves por la noche es 100% válido (ver informe completo), aunque con respecto al mismo resaltar que decía “Hoy jueves se inició un nuevo retroceso, y este ha llegado al primer Soporte Relevante sr0. en este nivel entra en juego la alternativa de puntos color azul“, lo cual parece querer cumplirse, y puntualizaba el movimiento en función del movimiento de la Relación Euro/Dólar cuando decía “podemos ver con que precisión se ha alcanzado la nueva Resistencia Relevante. Si la misma es rota al alza, el IBEX ira a la RR2 y el Euro/Dólar a los 1,40“. En el informe de la Relación Euro/Dólar realizado ayer podemos ver cuando podríamos cambiar el planteamiento.

Relativo a este corto plazo, nada ha cambiado. Solo quiero llamar la atención con respecto a las flechas color rojo y color azul que he dejado reflejadas en el gráfico actual horario. Las flechas rojas nos están indicando las “Divergencias Bajistas OK” existentes y que probablemente continuarían al llegar a la RR2, sabiendo que estas divergencias están pendientes de confirmación, que en el momento actual se confirmarían con la rotura a la baja del Soporte Relevante sr0, lo cual llevaría al precio del IBEX al SR0.

Pero en tanto en cuanto esta rotura no se produzca, el planteamiento sigue siendo la alternativa de puntos color azul.

La actualización del seguimiento diario del IBEX se realizará cuando las circunstancias se modifiquen respecto al informe anterior, o cuando surja una información o señal relevante que haga pensar en perspectivas diferentes.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *