IBEX: EL “Apoyo de 2+2+2 P en Tendencia” funcionó, pero ojo con el SR0.

Siguiendo las alternativas del viernes y del domingo, en donde proponía un rebote al alza en el Soporte Relevante SR0, en el caso de romperse a la baja el antiguo Soporte Relevante sr0 (11.519-11.532), el rebote se produjo. Las razones de proponer dicho rebote estaban basados en una posible formación alcista, que el jueves por la noche desconocía, pero no así durante el fin de semana, y de hecho ayer decía “ el IBEX se detuvo en situación de sobreventa y en el Soporte Relevante SR0, con el RSI en zona de soporte, el Piano Oscillator con un claro movimiento a la baja que puede invocar a un giro al alza que confirme un “Apoyo de 2+2+2 P en Tendencia” al alza”. Simplemente recordar a todos los alumnos del pasado día 3 de octubre, lo que varias veces repetí durante el curso “yo no tengo ninguna bolita de cristal, no se adivinar, no se que es lo que va a hacer el IBEX ni ningún otro valor, pero cuando ciertos hechos relevantes coinciden en el tiempo, se genera la señal que buscamos, y en este caso era el “Apoyo de 2+2+2 P en Tendencia” al alza, lo cual me hacía ser inicialmente alcista”.

Como consecuencia de un fallo en mi suministrador de datos, no me es posible analizar correctamente la evolución futura del IBEX, debiéndose respetar los criterios expuestos en el informe de ayer.

Simplemente destacar 2 cosas. La primera, es que no hay Resistencias Relevantes, hasta alcanzar los máximos precedentes. La segunda, consiste en la gran precaución que recomiendo tener como consecuencia de las señales de fin de movimiento generadas por el MACD y por el DETRENDED OSCILLATOR, tal y como explicaba ayer domingo.

Por último, resaltar la figura alcista que el IBEX horario generó a las 10 horas, con una “Envolvente Alcista” muy clara, junto con el “Segundo Aviso de Fin del Movimiento al Alza”, tal y como se explica en las páginas III-51 a III-52, de manera que hacía apostar por el fin del impulso bajista al que estábamos asistiendo.

A pesar de no disponer de gráfico actualizado, mantendremos la precaución de la rotura del Soporte Relevante SR0, pues en dicho caso deberíamos ser claramente bajistas.

TENDENCIAS y SENTIDO DEL MOVIMIENTO: (Ver sección de “Interpretación de los análisis”)

Tendencia Diaria: BAJISTA grado 1.

Tendencia Semanal: ALCISTA grado 2.

Tendencia Mensual: BAJISTA grado 2.

Sentido del Movimiento Mensual: NEUTRAL; Semanal: NEUTRAL; y Diario: NEUTRAL.

ZONAS RELEVANTES CRÍTICAS desde el punto de vista de gráfico diario/horario:

Para el IBEX35 sus zonas relevantes críticas son: Elipse color verde en la zona correspondiente a la Resistencia Relevante rr0 11.894-11.925;   Zona correspondiente a la Resistencia Relevante RR4 12.395-12.530; Elipse color verde en la zona correspondiente al Soporte Relevante SR0 11.263-11.281; Zona correspondiente al Soporte Relevante SR1 10.845-10.908; Zona correspondiente al Soporte Relevante SR2 10.195-10.272.

Gráfico horario del pasado viernes del IBEX:

IBEXHORA 940 7

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *