IBEX: El cambio de criterio pasa por la rotura de la Resistencia Relevante rr1.

Durante julio y agosto se efectuarán entre 2 y 3 actualizaciones semanales, cuando sea más procedente o significativa la información a suministrar al lector

No hay cambios en el medio plazo, pues el entorno general es bajista. El jueves noche decía que el movimiento a la baja pasaba por un posible rebote a la Resistencia Relevante rr0, y desde allí retomar el movimiento bajista, con una formación bajista de “APOYO DE 2+2+2 P EN TENDENCIA”. La formación y nivel de precios objetivo del rebote se alcanzó a las 14 horas, pero una hora más tarde se rompió al alza la Resistencia Relevante, por lo que la formación finalizó con 50 puntos negativos, y el camino al alza abierto hasta la siguiente Resistencia Relevante rr1.

Pero también decía “Pero dicha rotura de la rr0 no supondría un planteamiento alcista, estando basado el planteamiento alcista a partir de la rotura de la segunda zona crítica relevante”, y cerca de dicho nivel nos hemos quedado el viernes pasado.

En el gráfico actual podemos ver que a nivel horario se ha producido un nuevo cambio de tendencia (de bajista a alcista), y a pesar de ello, en 11.499 se regeneró la señal bajista de “APOYO DE 2+2+2 P EN TENDENCIA”, la cual finalizaría con la rotura de la rr1. Pero mientras esto no suceda, la alternativa de trazos color fucsia es la alternativa más lógica.

Sin embargo, de producirse la rotura de la rr1, entraría a ser válida la alternativa de trazos color azul, con camino alcista para el IBEX libre de resistencias.

Bajo esta última hipótesis, es cuando podríamos apostar por el movimiento al alza de ciertos valores de la bolsa española que no lo están haciendo mal en los últimos días, y entre ellos me gustaría destacar IBERIA y TELECINCO, sobre lo cuales he querido subir sus correspondientes informes.

TENDENCIAS y SENTIDO DEL MOVIMIENTO: (Ver sección de “Interpretación de los análisis”)

Tendencia Diaria: BAJISTA grado 2.

Tendencia Semanal: BAJISTA grado 3.

Tendencia Mensual: BAJISTA grado 1.

Sentido del Movimiento Mensual: NEUTRAL; Semanal: BAJISTA; y Diario: NEUTRAL.

ZONAS RELEVANTES CRÍTICAS desde el punto de vista de gráfico diario y horario:

Para el IBEX35 sus zonas relevantes críticas son: Elipse color verde en la zona correspondiente a la Resistencia Relevante rr1 (11.527-11.555); Elipse color verde en el Soporte Relevante SR4 (10.622-10.796).

Gráfico horario actual del IBEX:

ibexhora-834-7.png

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *