IBEX: El camino alcista es similar a un calvario

Se van alcanzando máximos y máximos, se van formando Soportes Relevantes y Soportes Relevantes, y últimamente no se han tocado. El nuevo punto crítico es el Soporte Relevante sr0.

Quizá estamos en un punto importante. Yo sé, que con respecto al informe emitido con el nombre de “Evolución de los Mercados en 2012” tanto el EUROSTOXX como el IBEX están distantes de sus puntos de confirmación.

Pero los mercados americanos están cerca de producir un giro en su tendencia. El problema es que estos mercados americanos están en máximos, es decir, están en zona de hipotética resistencia. El NASDAQ100 está en sus máximos de julio de 2011. El DOW JONES esta en máximos de julio de 2011 y a un escaso 1,2% de sus máximos de mayo de 2011. Y es cierto que el S&P está un poquito más retrasado, pues está a un 3% de sus máximos de julio de 2011. Como consecuencia de la cercanía de estos máximos, no sería extraño esperar un giro a la baja.

Esperemos que el descanso o giro a la baja de los mercados americanos se retrase, porque por el momento, tal y como anticipaba en el titular de hoy, el movimiento al alza del IBEX está resultando un “calvario”, tal que su estructura no parece para nada impulsiva.

En la situación actual, mientras no se rompa a la baja el Soporte Relevante sr0, el planteamiento debe seguir siendo alcista. Pero si el sr0 es roto a la baja, se abriría la alternativa color rojo, y más claramente si se rompen a la baja los mínimos crecientes que se están formando.

NOTA 3: De las personas que se han interesado por el informe sobre la evolución de los mercados en 2012, hay un ingreso de DELFIN TOMILLO, que no me ha dejado el mail, y su nombre no está dentro de los que en su momento se pusieron en contacto. Dime quién eres, con el justificante del ingreso y la dirección de correo a la que enviar el informe.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *