IBEX: El descanso ha sido bueno, ahora podemos caer más.

Durante los días 3 y 4 de marzo, el IBEX se ha movido de forma lateral, de tal manera que no podemos considerar ningún tipo de sobre venta, ni en gráfico horario ni en gráfico diario. Puede descansar más tiempo, pero si reiniciara el movimiento a la baja, sería una opción de venta muy clara. Sin embargo, si echamos una ojeada a los índices europeos, estos han girado al alza con bastante más fuerza que el IBEX, girando su tendencia horaria (¿en la última barra horaria del día?). ¿Será esto el anticipo de señal de la continuidad alcista?

Yo no tengo ni idea cual es la respuesta a esa pregunta, pero lo que si tengo claro es que si desde la zona actual se reinicia el movimiento a la baja, será una oportunidad bajista, con la posibilidad de que se genere una nueva onda bajista.

Mantengo la duda y las preguntas que ayer me hacía con respecto a TELEFÓNICA cuando decía “Tal y como veo a este valor (TELEFÓNICA), la rotura de sus últimos mínimos, que básicamente se corresponden con el retroceso del movimiento al alza previo del 61,8%, ¿qué significaría?, y en el caso de mantenerse o respetarse dicho nivel, ¿qué significaría?”

Desde mi punto de vista, la alternativa alcista pasaría por la rotura de la Resistencia Relevante rr1, y mientras tanto, probablemente habría que seguir buscando un nuevo giro a la baja.

TENDENCIAS y SENTIDO DEL MOVIMIENTO: (Ver sección de “Interpretación de los análisis”)

Tendencia Diaria: BAJISTA grado 3.

Tendencia Semanal: BAJISTA grado 3.

Tendencia Mensual: BAJISTA grado 2.

Sentido del Movimiento Mensual: NEUTRAL; Semanal: NEUTRAL; y Diario: NEUTRAL.

ZONAS RELEVANTES CRÍTICAS desde el punto de vista de gráfico horario:

Para el IBEX35 sus zonas relevantes críticas son: Elipse color verde en la zona correspondiente a la Resistencia Relevante rr0 7.453-7.461;  Zona correspondiente a la Resistencia Relevante rr1 7.509-7.529;  Zona correspondiente a la Resistencia Relevante rr2 7.656-7.673;  Zona correspondiente a la Resistencia Relevante RR0 7.938-7.940;  Zona correspondiente a la Resistencia Relevante RR1 8.148-8.191;  Zona correspondiente a la elipse color verde situada en la zona 7.220-7.250; Zona correspondiente al Soporte Relevante SR7 6.617-6.635.

Gráfico horario actual del IBEX:

ibexhora-909-3.png

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *