IBEX: El “entorno” dice rebote, pero el IBEX no. Yo creo en el “entorno”

 No hay nuevas Resistencias Relevantes, no hay nuevos Soportes Relevantes, no hay señal significativa alguna en el IBEX- Y entonces, ¿por qué haces el informe?

Si comparamos los gráficos del pasado 11 de octubre y el actual, y leemos el informe previo donde decía “lo más lógico sería retomar la senda bajista en la rr0 o la rr1, tal que la opción de línea continua color rojo sea la más probable”, vemos que todo ha ido en función de lo previsto o de lo más lógico.

Y si nos centramos única y exclusivamente en el IBEX, el planteamiento no debe o no debería ser modificado, es decir, continuidad bajista en función de las opciones reflejadas con líneas rojas continuas color rojo.

Pero…..

Pero…..

Pero…..

Y ya me he quedado a gusto con tanto “pero….”

Si miro al SP o al NASDAQ100, puedo ver que el retroceso de estos días ha llegado a nivel de Soporte Relevante, tanto en uno como en otro índice, y además tienen una estructura claramente correctiva, que podríamos denominar desde el punto de vista de Elliott como una clarísima onda “a-b-c”. Esta situación hace ser claramente alcista en USA hasta que la evidencia sea negada, y dicha evidencia pasa por romperse a la baja los mínimos del viernes claramente, es decir, por romperse a la baja los Soportes Relevantes.

Este planteamiento alcista se ve complementado por la estructura de rebote que se han formado en ciertos índices europeos como el EUROSTOXX o el DAX.

Por último debo añadir que la relación Euro-Dólar no ha roto el Soporte Relevante que hace 3 y 2 semanas mencionaba como punto de nuevo giro a la baja.

Solamente éstas son las razones por las que no veo claro el análisis técnico del IBEX, mirando única y exclusivamente al IBEX. Y perdonar que os diga que efectivamente, no deberíamos mirar la situación de los demás, pero creo que en este caso esta mirada lateral respecto a lo que están.

En resumen, si miramos el gráfico actual del IBEX, lo lógico son las líneas continuas color rojo, y sin embargo, yo creo que el IBEX se va a dirigir a la zona de Resistencias Relevante rr0, rr1 y rr2. El planteamiento alcista claro pasa por la rotura al alza de la Resistencia Relevante rr2.

La actualización del seguimiento diario del IBEX se realizará cuando las circunstancias se modifiquen respecto al informe anterior, o cuando surja una información o señal relevante que haga pensar en perspectivas diferentes.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *