IBEX: El “Fallo del MACD” ya no existe y la tendencia diaria giró al alza. Ahora si podemos pensar en VERDE.

Teníamos al IBEX inmerso en un proceso lateral (identificado en el gráfico adjunto mediante una elipse azul de trazos grandes), teníamos al IBEX en la zona de influencia de la Resistencia Relevante RR2, teníamos el IBEX con la formación denominada “Fallo del MACD”, y teníamos al IBEX junto a una Línea de Tendencia Bajista Relevante de largo plazo. Si bien es cierto, que a nivel semanal no podemos considerar superada la situación, por continuar vigente la Resistencia Relevante y la Línea de Tendencia Bajista Relevante mencionadas, no es menos cierto que en base diaria dichos elementos resistivos han sido superados, el “Fallo del MACD” ha desaparecido y la tendencia diaria se giró ayer lunes al alza.

La situación de discrepancia entre Europa y el IBEX se mantiene, y esto hace que podamos pensar en “VERDE” más fácilmente. Ahora si podemos tener un planteamiento alcista.

Una vez superada la RR2, se han generado unos niveles de Soporte Relevante muy claros y muy estrechos.

En el gráfico he dejado reflejado el que era primer Soporte Relevante, el cual funcionó correctamente en la primera parte del retroceso iniciado hoy martes. Pero el mismo fue roto a la baja a las 17 horas, yendo el IBEX con una exactitud desesperante al siguiente Soporte Relevante sr1, de tal manera que una vez que teníamos las opciones alcistas vigentes, se generó la señal alcista denominada “Apoyo de 2+2+2 P en tendencia” en el nivel 9.734, siendo reforzada la señal con el cierre de la barra de las 17 horas a 9.769.

En el momento actual, la opción más probable es la reflejada con la alternativa de trazos color azul, pero si se rompe a la baja el Soporte Relevante sr2, pensaríamos en un mayor retroceso hasta el siguiente Soporte Relevante sr3.

Solo con la rotura a la baja del sr3, deberíamos pensar que la rotura de la Resistencia Relevante RR2 ha sido falsa.

TENDENCIAS y SENTIDO DEL MOVIMIENTO: (Ver sección de “Interpretación de los análisis”)

Tendencia Diaria: ALCISTA grado 1.

Tendencia Semanal: ALCISTA grado 1.

Tendencia Mensual: BAJISTA grado 2.

Sentido del Movimiento Mensual: NEUTRAL; Semanal: NEUTRAL; y Diario: NEUTRAL.

ZONAS RELEVANTES CRÍTICAS desde el punto de vista de gráfico diario/horario:

Para el IBEX35 sus zonas relevantes críticas son:  Elipse color verde en la zona correspondiente al Soporte Relevante sr1 9.726-9.730; Elipse color verde en la zona correspondiente al Soporte Relevante sr2 9.627-9.632; Zona correspondiente al Soporte Relevante SR0 8.940-8.967.

Gráfico horario actual del IBEX:

IBEXHORA 926 2

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *