IBEX: El giro se generó en el único lugar posible.

Analisis gráfico actual horario del IBEX35Solo se ha generado un micro Soporte Relevante.

Efectivamente, en el informe anterior titulaba que habíamos llegado al punto de giro o al camino libre para caídas superiores, y tras tocar el Soporte Relevante (siguiendo los criterios objetivos definidos en la teoría), el Soporte Relevante sr1 funcionó como elemento de giro. Recordar que en el informe anterior decía “En principio, considero probable el rebote en este Soporte Relevante, pero la pregunta es, ¿significa esto que desde el punto actual iniciemos un nuevo tramo al alza cuyo primer objetivo sería la Resistencia Relevante rr3?“.

El giro se produjo hasta uno de los puntos previstos, que era la antigua rr1, y exactamente allí el IBEX generó un retroceso, funcionando nuevamente como elemento de giro. La tendencia horaria, como podéis ver en el gráfico adjunto (línea vertical color verde claro), dejó de apoyar al movimiento a la baja justo cuando se llegó a la rr1, pero como ya he dicho se inició un retroceso.

El cierre del lunes lo dejó todo en el aire, pero la apertura con hueco al alza del martes lo dejó todo mucho más claro, pues en la barra de las 10 horas se rompió la rr1, dando vía libre al movimiento al alza con destino la rr3, tal y como se reflejaba en la línea azul gruesa dibujada en el informe previo. Recordar nuevamente que en el informe anterior decía “En el caso de la rotura de estas RR, tendríamos una “Divergencia Alcista OK” que daría validez al movimiento al alza“.

Y ahora estamos subiendo, como los demás, pero con el matiz de que nuestra tendencia superior es bajista. En consecuencia, por el momento esto solo es un rebote con destino la rr3, y en función de como se produzca y como descanse podremos tener el futuro alguna mayor alternativa o algún mayor planteamiento alcista.

En estos instantes, solo puedo decir que si el movimiento al alza sigue así, o quizá un poco más lento, y se acerca a la rr3, tendremos la señal de “Segundo aviso de fin de movimiento anticipado” con ciertas divergencias y cierta sobrecompra, que harán girar al IBEX a la baja.

Actualmente solo tenemos un micro Soporte Relevante, que en el corto plazo debería ser respetado, pero no tenemos más elementos o más información que nos puedan dar pistas en este proceso al alza.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *