IBEX: El giro se ha producido, y ahora queda saber si romperá la Resistencia Relevante

Dos días he cometido un error, que consiste en no dar mi homenaje a D. SEVERIANO BALLESTEROS, al cual quería y por el que he llorado se muerte. Descanse en paz.

La Resistencia Relevante rr0, una vez que se ha iniciado el rebote, es el punto de giro o continuación del movimiento al alza.

Ayer decía “El movimiento a la baja está siendo brusco, y deberá parar o girar” para después de llamar la atención con respecto a los dos últimos giros, añadía “estamos empezando a tener unas circunstancias parecidas, de tal manera que a partir de mañana, en cualquier rebote se puede generar la mencionada señal denominada “Segundo Aviso de Fin de Movimiento Anticipado”, y también la rotura de la Línea de Tendencia Bajista Relevante color rojo”.

En el gráfico actual podemos ver que efectivamente a las 10 horas se confirmó la señal prevista denominada “Segundo Aviso de Fin de Movimiento Anticipado”, y a partir de la mitad de la jornada de hoy martes, también se rompió al alza la Línea de Tendencia Bajista Relevante. La situación es muy parecida a la acaecida el pasado 19 de abril. En el gráfico actual he dejado reflejado con un rectángulo fino color azul el movimiento de casi toda la jornada de hoy, y que podríamos considerar como una posible onda plana de continuidad alcista.

En el planteamiento de continuidad alcista para el IBEX se apoya las señales alcistas de “Apoyo de 2+2+2 P en Tendencia del oro y del petróleo que ya anuncié el pasado sábado, en la charla que di en BOLSALIA 2011, y ahora debo advertir que la relación Euro/Dólar ha roto al alza la micro Resistencia Relevante que existía en los 1,4370-1,4375, y ha girado al alza con una “Divergencia Alcista OK” (páginas III-33 a III-39 y III-43 a II-45 del libro “Técnicas Relevantes para la Especulación en los Mercados Financieros”). Si supera el retroceso de fibonacci del 61,8% de la última onda a la baja, situado en los 1,4450, la apuesta alcista sería más clara.

Esta continuidad alcista está condicionada por superar los máximos de hoy y la media denominada DMA CRÍTICA (color azul). Es muy probable esta situación, y si se produce, el movimiento del IBEX deberíamos pensar en que llegara a la rr0, zona crítica donde debería decidirse el futuro. El giro a la baja es el más probable, en tanto en cuanto no gire la tendencia horaria al alza, y la rotura de este nivel continuidad alcista y probable nuevo movimiento hacia los 10.900 puntos.

Si este planteamiento es erróneo, y no se supera la DMA CRÍTICA, la rotura de los 10.400 puntos (correspondiente al retroceso de fibonacci del 61,8%) implicaría el reinicio del movimiento a la baja.

La actualización del seguimiento diario del IBEX se realizará cuando las circunstancias se modifiquen respecto al informe anterior, o cuando surja una información o señal relevante que haga pensar en perspectivas diferentes.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *