IBEX: El IBEX continúa bajista, el resto no, y subir por encima del rr1 abriría perspectivas alcistas en el corto plazo.

Ayer no me sentía a gusto al comentar la perspectiva del IBEX, “Cuando miro Europa, podrían desarrollar un nuevo movimiento a la baja, aunque por el momento no se han definido, y cuando miro el IBEX35, la situación más probable, según mi criterio particular, es la de desarrollar un nuevo movimiento a la baja“, y la verdad es que el movimiento a la baja previsto para el corto plazo se ha desarrollado, pero en gráfico diario no he podido ver la rotura del soporte Relevante sr4, lo cual no me permite estar seguro de la continuidad bajista en el momento actual, pues si miro los gráficos de otros índices, por el momento no ha pasado nada de nada.

Ayer decía “mientras que no se supere al alza la pequeña línea horizontal dibujada en la zona de los 13.975, el planteamiento bajista del corto plazo deberá ser mantenida (alternativa de trazos color fucsia del gráfico horario), y no se superaron. Y hoy debo decir que mientras no se supere la resistencia Relevante rr0, debemos continuar con la opción bajista correspondiente a la alternativa de trazos color fucsia.

Pero yo no puedo saber con seguridad que es lo que va ha hacer el mercado mañana, por lo que en el caso de ser roto al alza el rr1, entraría en vigor la alternativa alcista de trazos color azul.

TENDENCIAS y SENTIDO DEL MOVIMIENTO: (Ver sección de “Interpretación de los análisis”)

Tendencia Diaria: BAJISTA grado 3.

Tendencia Semanal: BAJISTA grado 2.

Sentido del Movimiento Semanal: BAJISTA, y Sentido del Movimiento Diario: NEUTRAL.

ZONAS RELEVANTES CRÍTICAS:

Para el IBEX35 sus zonas relevantes críticas para futuros movimientos son: Resistencia Relevante rr1 (13.930-13.954) y Soporte Relevante sr4 (13.706-13.793).

Gráfico horario actual del IBEX:

ibexhora-738-1.png

Gráfico horario del domingo pasado del IBEX:

ibexhora-737-5.png

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *