IBEX: El IBEX no ha confirmado las caídas de los chicharros europeos.

Creo realmente interesante el planteamiento expuesto en el informe diario del IBEX de ayer lunes, informa que llegaba a la siguiente conclusión “¿En base a esto, podemos pensar que estamos cerca de un giro al alza? Pues sí, efectivamente, es posible, e incluso tengo un recuento del NASDAQ100 que solo espera ser confirmado para afirmar que el movimiento a la baja ha finalizado“. Hoy he subido en un informe específico del NASDAQ100 dicho posible recuento, y en el informe del DOW que también he subido hoy, podemos apreciar que también es posible considerar un recuento de Elliott con todo el movimiento correctivo finalizado.

Sin embargo, por el momento la situación en el IBEX no es clara, pues aunque se ha mostrado bastante más fuerte que sus vecinos europeos, podemos apreciar en el gráfico diario que tiene una muy fuerte zona de resistencias en la primera zona crítica relevante, siendo claramente esta zona el objetivo de precios a ser alcanzado, una vez que hoy se ha superado la anterior zona crítica relevante, que si recordáis estaba situada en el entorno de los 12.80-12.920.

Cuando se alcance la rr2, debemos prestar atención a la tendencia diaria, pues en función de la pendencia, deberemos apostar por un nuevo giro a la baja o por la continuidad alcista una vez superada la rr2. Luego esperemos a ver si primeramente se alcanza dicha zona, que creo que si, y posteriormente veamos cual es la situación en dicho momento para poder plantear el futuro movimiento.

TENDENCIAS y SENTIDO DEL MOVIMIENTO: (Ver sección de “Interpretación de los análisis”)

Tendencia Diaria: BAJISTA grado 3.

Tendencia Semanal: BAJISTA grado 1.

Tendencia Mensual: ALCISTA grado 3.

Sentido del Movimiento Mensual: ALCISTA; Semanal: NEUTRAL; y Diario: NEUTRAL.

ZONAS RELEVANTES CRÍTICAS desde el punto de vista de gráfico horario:

Para el IBEX35 sus zonas relevantes críticas para futuros movimientos son:  Elipse color verde en la zona correspondiente  a los máximos de los días 12 y 14 de marzo, a las Líneas de Tendencia Bajista Relevantes color azul y color verde, y  a la Resistencia Relevante rr2 (13.508-13.552), lo que supone en el entorno de los 13.300-13.600; Elipse color verde en la zona correspondiente  al Soporte Relevante sr1 (12.572-12.600).

Gráfico diario actual del IBEX:

ibexdia-812-2.png

Gráfico horario actual del IBEX:

ibexhora-812-2.png

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *