IBEX: El inicio alcista se confirmó el lunes, y solo quiero marcar las RR y SR.

Vamos a ver lo más importante, que aún estamos de fiesta. Estábamos esperando el gatillazo que disparara el movimiento del IBEX al alza, y se produjo el día 4 a las 16 horas, al superarse la primera zona crítica relevante y cambiar la tendencia horaria a alcista. Además, en gráfico diario también se ha modificado la tendencia al alza. Y yo sigo siendo Santo Tomás.

Considerando que una vez rota la zona de resistencia debemos esperar la continuidad alcista, ¿por qué no hemos subido hoy?

La respuesta es que el precio alcanzó dos LTR (una de color rojo y la otra de color azul) simultáneamente, se generó un giro del Piano Oscillator a la baja (línea vertical de trazos color rojo) y una clara señal de “Segundo Aviso de Fin de Movimiento Anticipado” a la baja. Estos 4 hechos relevantes han detenido el movimiento, pero si vemos el gráfico horario actual, podemos ver que el Piano Oscillator ha girado al alza (línea vertical de trazos color azul), al tiempo que la LTR color rojo se ha distanciado de la LTR color azul, y además las circunstancias que ocasionaron el mencionado “Segundo Aviso de Fin de Movimiento Anticipado” a la baja también pueden darse por finalizadas.

Considerando que una vez rota la zona de resistencia debemos esperar la continuidad alcista, ¿hasta donde podemos llegar?

El punto de destino debería ser la zona de influencia de la RR4, pero si esta RR4 es rota al alza, habría que evaluar la situación de los valores y pensar 100% opuesto a lo que hasta la fecha pienso, y hasta la fecha, lo que pienso es que estamos ante “El Canto del Cisne”.

Considerando que una vez rota la zona de resistencia debemos esperar la continuidad alcista, ¿cuando debemos cambiar de opinión?

El actual Soporte Relevante sr1 puede ser el punto de giro.

TENDENCIAS y SENTIDO DEL MOVIMIENTO: (Ver sección de “Interpretación de los análisis”)

Tendencia Diaria: ALCISTA grado 1.

Tendencia Semanal: ALCISTA grado 2.

Tendencia Mensual: BAJISTA grado 2.

Sentido del Movimiento Mensual: NEUTRAL; Semanal: NEUTRAL; y Diario: NEUTRAL.

ZONAS RELEVANTES CRÍTICAS desde el punto de vista de gráfico diario/horario:

Para el IBEX35 sus zonas relevantes críticas son: Zona Relevante correspondiente a la Resistencia Relevante RR4 12.415-12.474; Elipse color verde en la zona correspondiente al Soporte Relevante sr0 12.080-12.082; Elipse color verde en la zona correspondiente al Soporte Relevante sr1 11.932-11.946; Zona correspondiente al Soporte Relevante sr2 11.855-11.859.

Gráfico horario actual del IBEX:

IBEXHORA 1001 3

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *