IBEX: El inicio del retroceso se confirmaría por debajo de los 10.500.

IBEXHORA 1035 7La actualización del seguimiento diario del IBEX se realizará cuando las circunstancias se modifiquen respecto al informe anterior, o cuando surja una información o señal relevante que haga pensar en perspectivas diferentes.

Se cambiaron los Soportes Relevantes a la espera de confirmación de un retroceso.

El pasado martes día 31 de agosto, a última hora se generó una clara señal de compra denominada “Bonita de Estocásticos”, al tiempo que cambiaba la tendencia horaria, de bajista a alcista. En dicho momento coloqué la apuesta alcista con la rotura de la Resistencia Relevante que había en los 10.240. Superada esta RR, se confirmaba igualmente una señal más conocida por el análisis técnico tradicional, denominada “Hombro-Cabeza-Hombro”.

Mi creencia era que en la zona de los 10.500-10.550 el precio se pararía, y de hecho se detuvo un poco, pero solo un poco, tal que se generó la señal de “Segundo Aviso de Fin de Movimiento Anticipado” a las 11 horas del pasado viernes (primera línea vertical de trazos grandes color verde oscuro). Sin embargo, el precio continuó al alza, alcanzando la zona de precios objetivo de la formación de “Hombro-Cabeza-Hombro”.

Posteriormente, antes de finalizar el viernes se repitió la señal de “Segundo Aviso de Fin de Movimiento Anticipado”, lo cual me hace pensar en que el movimiento al alza se va a detener.

La confirmación de esta parada, pensando en un retroceso mayor, pasa por la rotura a la baja de los 10.500 puntos. En dicho caso, pienso que el movimiento podrá ir a alguno de los dos nuevos Soportes Relevantes sr0 ó sr1.

Pero si no se confirma el inicio del retroceso, con la caída por debajo de los 10.500 puntos, el movimiento al alza continuaría, y si fuera así, las perspectivas alcistas de medio plazo pasarían a tomar solidez, pues la tendencia diaria permanece hoy bajista, pero está muy cerca de girar al alza.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *