IBEX: El listo de los mercados o quizá el más loco

El martes por la noche decía que el IBEX no había roto, lo cual hacía mantener las esperanzas alcistas. El miércoles por la noche, aún tenía esperanzas, basándome en otros mercados como el DAX o el CAC, pero reconocía que el IBEX había roto su Línea de Tendencia Alcista Relevante color rojo y su Soporte Relevante que abría las puertas bajistas hacia los 10.050 puntos, zona en donde se encontraba el siguiente Soporte Relevante.

En dicho informe marcaba la situación de la Resistencia Relevante rr0, que en el caso de ser superada al alza, volvería a abrir la puerta alcista al IBEX. Pero no fue así, y el IBEX hizo lo que técnicamente debía hacer, rebotar a la Resistencia Relevante y recomenzar el movimiento a la baja, movimiento a la baja que por otro lado ha sido más fuerte y rápido de lo que podría haber previsto.

Yo me he preguntado muchas veces, y creo que me seguiré preguntando ¿como es posible que el IBEX, que en un “don nadie dentro del conjunto de los mercados”, ¿pueda anticipar los movimientos del resto de los mercados? Supongo que muchos de vosotros también os haréis esta pregunta.

En el gráfico horario actual podemos apreciar como el Soporte Relevante SR0 no sirvió absolutamente para nada, y ahora quedan reflejados los dos Soportes Relevantes siguientes que deben de ser decisivos.

IBEXHORA 1404 7

Esperemos a ver como se alcanzan los mismos. Particularmente pienso que en el SR1 vamos a ver un rebote, y creo que será fuerte. Por el momento no he puesto Resistencias Relevantes, pues no las he logrado identificar. Esperemos al rebote. Pero también pienso que lo más probable es que veamos un rebote y un posterior movimiento a la baja con destino el SR2. En dicho instante estaremos en el punto de decisión sobre el futuro del movimiento en base diaria.

¿A qué me refiero al decir que estaremos en el punto de decisión sobre el futuro del movimiento en base diaria? Para aquellos que habéis adquirido el informe de “Evolución de los Mercados Financieros en 2014”, y para los que después de recibirlo no habéis sentido con las ganas de pagarlo, fijaros en las figuras 36 y 31 del EUROSTOXX y del IBEX. Eso es lo que pienso que se va a producir desde el punto de vista de Elliott. Y si se produce eso, los “brotes verdes” solo serán una repetición de lo acaecido en 2009.

En el gráfico diario del IBEX solo he querido reflejar donde está el siguiente Soporte Relevante, en los 8.700-8.800, para saber a que nos enfrentamos.

IBEXDIA 1404 7

 

Publicidad

2 responses to “IBEX: El listo de los mercados o quizá el más loco

  1. Un lector me ha realizado un pregunta sobre la interpretación de las figuras 36 y 31 del informe. Le he respondido, y en cuento me confirme si mi explicación la ha entendido, enviaré un mail a todos los que han pagado el informe, para aclarar la interpretación al comentario respecto a dichas figuras.

  2. Dices:

    “Yo me he preguntado muchas veces, y creo que me seguiré preguntando ¿como es posible que el IBEX, que en un “don nadie dentro del conjunto de los mercados”, ¿pueda anticipar los movimientos del resto de los mercados? Supongo que muchos de vosotros también os haréis esta pregunta”.

    A mi me lo explicaron. Es debido a que nuestras grandes empresas cotizan en otras grandes plazas y el pulso de lo que allí ocurre es trasladado antes al IBEX. Aquí son grandes, pero allí no tanto y necesitan estar siempre anticipadas. Aunque intuyo que alguna operación harán entre aquí y el otro lado del charco.

    Claro, que esa explicación es creíble o no. En alguna ocasión se han visto aquí movimientos fuertes en algún valor, y después en Yonquilandia ha habido oportunidad de entrar o vender con ventaja. También ha habido movimientos allí que se han reflejado aquí al día siguiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *