IBEX: El lunes dio compra, y el martes parece confirmarla.

El lunes avisé que el IBEX había dado compra en 13.132 con la señal de “APOYO DE 2+2+2 P EN TENDENCIA“. Si vemos el gráfico horario actual, podemos observar que desde mínimos, el IBEX abrió hoy martes con hueco al alza, y se detuvo durante una horas en la DMA CRÍTICA horaria y en la Línea de Tendencia Relevante Bajista, zona que precisamente en el informe del lunes declaré como primera zona crítica relevante.

Después de detenerse el IBEX en dicha zona durante 4 a 5 horas, en la barra de las 15 horas rompió dicha zona con la fuerza que la Teoría de la Bolsa Relevante  considera necesaria para tener en cuenta dicha rotura como un elemento de continuación del movimiento al alza iniciado en el Soporte Relevante sr1, Soporte Relevante que asombrosamente parece querer funcionar.

Desde este punto de vista, todos felices y contentos, pues el movimiento va a nuestro favor, pero no podemos confiarnos, y yo estaría más seguro con la posición tomada con un cierre por encima de 13.621.

Con independencia de dicho cierre, hay que vigilar la posible formación alcista denominada “BONITA DE ESTOCÁSTICOS“, pues si tuviéramos continuación alcista, esta señal se produciría y nos daría otra nueva oportunidad de compra.

Pero una última advertencia, el resto de índices europeos y americanos aún no han hablado, es más, los europeos solamente han tenido un pequeño rebotito hasta la DMA CRÍTICA, y es por ello que la continuación alcista de mañana miércoles puede ser vital.

TENDENCIAS y SENTIDO DEL MOVIMIENTO: (Ver sección de “Interpretación de los análisis”)

Tendencia Diaria: ALCISTA grado 1.

Tendencia Semanal: BAJISTA grado 1.

Tendencia Mensual: ALCISTA grado 3.

Sentido del Movimiento Mensual: ALCISTA; Semanal: NEUTRAL; y Diario: ALCISTA.

ZONAS RELEVANTES CRÍTICAS desde el punto de vista de gráfico horario:

Para el IBEX35 sus zonas relevantes críticas para futuros movimientos son:  Elipse color verde en la Resistencia Relevante RR0 (114.272-14.300);  La gran elipse color verde que recoge la Línea de Tendencia Relevante Alcista color marrón, junto con el Soporte Relevante sr1 (13.166-13.225).Esto implica una gran área de precios 12.950-13.250.

Gráfico horario actual del IBEX:ibexhora-816-2.png

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *