IBEX: El más débil, pero sin perder la esperanza

La caída ha generado nuevas Resistencias Relevantes a batir.

El pasado 2 de junio, fecha del último informe relativo al IBEX decía “movimiento a la baja hacia los Soportes Relevantes sr2 o sr3, puntos de probable giro al alza”. La verdad, triste y cruda realidad es que el movimiento se ha ido a la zona prevista, pero el probable giro que en ellos buscaba es una auténtica porquería.

Es sorprendente como todos o casi todos los mercados han girado al alza con cierta fortaleza, y el IBEX apenas se ha inmutado.

IBEXHORA 1324 1

Ante esta debilidad, por el momento no puedo ser positivo respecto a movimientos al alza futuros, y prefiero esperar. En el corto plazo seríamos relativamente alcistas si se rompe al alza la Resistencia Relevante rr1.

Pero aún así, la realidad es que el IBEX está dentro de un amplio movimiento lateral entre los Soportes Relevantes SR1 y SR2 en la zona de los 7.800 y 7.600 puntos y los máximos previos entre 8.700 y 8.800.

El IBEX lleva 5 meses en esta franja de terreno y adivinar por donde va a salir, por arriba o por abajo, es jugar a ser magos. Por el momento, si no tuviera que mirar los movimientos de los demás mercados relevantes de renta variable, diría que el movimiento al alza desarrollado desde mediados de abril está siendo correctamente corregido, con lo que podría ser una onda “PLANA” o de continuación del movimiento al alza. Pero he dicho podría, no que sea, pues si se rompe a la baja el sr1, empezaría a dudar de dicha opción. Sin embargo, si se mantiene el sr1 y se superan los máximos precedentes, deberíamos ser claramente alcistas en este IBEX que hasta el momento solo se muestra más débil que el resto.

La actualización del seguimiento diario del IBEX se realizará cuando las circunstancias se modifiquen respecto al informe anterior, o cuando surja una información o señal relevante que haga pensar en perspectivas diferentes.

Categoría: IBEX 35

Deja un comentario


Logo FinancialRed