IBEX: El movimiento a la baja es casualidad.

Después del informe general de ayer, que posteriormente explicaré un poquito, regresemos al informe del IBEX tradicional.

Solo tenemos que ver el gráfico horario actual, para percatarnos de que si el IBEX rebota desde los mínimos de hoy, no será un rebote casual, es decir, no será casual que coincida con el Soporte Relevante sr1, y aunque algunos malintencionados piensen que he puesto en dicha zona el SR, los que conocen la Teoría de la Bolsa Relevante saben que no es así.

No dispongo de datos suficientes para apostar por el rebote, tampoco para apostar por la rotura de sr1. Entonces, ¿cuales pueden ser los hechos relevantes que hagan apostar por un movimiento al alza o a la baja?

Desde el estricto punto de análisis horario creo que las opciones están claras, rotura del Soporte Relevante sr1 implica continuidad bajista hasta el sr2 (alternativa de trazos color fucsia, y rotura al alza de la Resistencia Relevante rr0 implica reinicio del movimiento al alza (alternativa de trazos color azul).

Destacar que en el gráfico actual no he reflejado, por olvido, el cambio de la tendencia horaria, de alcista a bajista, con la habitual línea vertical continua color cyan, y mencionar que dicho cambio de tendencia tuvo lugar a las 16 horas del día de hoy.

Estoy seguro que muchos de vosotros os haréis la siguiente pregunta: ¿como es posible que plantees como posible el retomar el movimiento al alza después del comentario de ayer?

Debo intentar explicarlo, solo con brevedad, pues quizá las razones, si tengo tiempo, las explique en próximos informes. El planteamiento bajista de ayer, no es un planteamiento o señal que se diera ayer, es la conclusión a un análisis de la situación, análisis que no implica caídas inmediatas, y que tampoco implica giro inmediato, simplemente es un análisis basado en Hechos Relevantes que me sugieren la gran dificultad de la continuidad al alza, pero que el giro puede desarrollarse poco a poco. Como explicación de este “poco a poco” mencionado, creo que sirve de ejemplo equivalente, el proceso desarrollado durante los meses de noviembre y diciembre de 2007, y podemos comprobar esta evolución en el informe que ayer presenté, en donde destacaba los sucesivos informes bajistas o de fin de movimiento que observaba en TELEFÓNICA a primeros y finales de noviembre y diciembre de 2007.

TENDENCIAS y SENTIDO DEL MOVIMIENTO: (Ver sección de “Interpretación de los análisis”)

Tendencia Diaria: ALCISTA grado 1.

Tendencia Semanal: ALCISTA grado 2.

Tendencia Mensual: BAJISTA grado 2.

Sentido del Movimiento Mensual: NEUTRAL; Semanal: NEUTRAL; y Diario: NEUTRAL.

ZONAS RELEVANTES CRÍTICAS desde el punto de vista de gráfico diario/horario:

Para el IBEX35 sus zonas relevantes críticas son: Elipse color verde en la zona correspondiente a la Resistencia Relevante rr0 11.926-11.934;   Zona correspondiente a la Resistencia Relevante RR4 12.395-12.530; Elipse color verde en la zona correspondiente al Soporte Relevante sr1 11.825-11.831; Elipse color verde en la zona correspondiente al Soporte Relevante sr2 11.642-11.663; Zona correspondiente al Soporte Relevante SR0 11.495-11.533.

Gráfico horario actual del IBEX:

IBEXHORA 947 4

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *