IBEX: El movimiento al alza en el IBEX, aún está esperando

Nueva situación y repetición de comentario relevante “Nuevos Soportes Relevantes que deben ser respetados para creer en la continuación del movimiento al alza”.

Es cierto que en informes anteriores me he mostrado alcista, considerando que estoy analizando al IBEX35, pero las confirmaciones mínimas en nuestro mercado no llegan.

Es cierto que tengo un recuento de Elliott en gráfico diario bastante alcista para el IBEX desde el pasado mes de diciembre, pero las confirmaciones mínimas de dicho recuento no llegan.

Es cierto que los índices americanos (SP y DOW JONES) están en máximos históricos, y hay que ser claramente alcistas en ellos, con independencia de los retrocesos de todo mercado alcista, pero la superación de máximos en el IBEX no llega.

Es cierto que el DAX XETRA europeo también está en máximos históricos, pero la superación de máximos en el IBEX no llega.

Es cierto que el NASDAQ100, el CAC e incluso el EUROSTOXX están superando máximos crecientes, pero la superación de máximos en el IBEX no llega.

Y entonces, ¿qué? Como decía la canción, “eso mismo fue, lo que yo me pregunte”.

IBEXSEM 1319 3
En el gráfico semanal actualizado podemos ver como no se ha superado la zona que el pasado domingo ponía como zona de rotura, y tampoco se ha visto la fuerza que solicitaba en dicha rotura.

Luego en nuestro índice, para ser alcistas claramente, debemos de esperar.

IBEXHORA 1319 3

Para el corto plazo, en el gráfico horario, podemos ver un primer micro Soporte Relevante sr0. Su rotura implicaría inicio de un retroceso hacia el sr1 o sr2. En dichos niveles deberíamos pensar en retomar el movimiento al alza.

Pensamiento particular: Alcistas hasta no romper el sr0, rotura la cual creo muy probable, bajistas una vez roto dicho nivel, hasta el sr1 o sr2, donde nuevamente pensaría en verde para retomar el movimiento al alza. Pero si el sr2 es roto a la baja, debo pensar en rojo.

La actualización del seguimiento diario del IBEX se realizará cuando las circunstancias se modifiquen respecto al informe anterior, o cuando surja una información o señal relevante que haga pensar en perspectivas diferentes.

 

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *