IBEX: El movimiento del lunes es muy sospechoso y alcista.

IBEXHORA 1038 1SPDIA 1038 1La actualización del seguimiento diario del IBEX se realizará cuando las circunstancias se modifiquen respecto al informe anterior, o cuando surja una información o señal relevante que haga pensar en perspectivas diferentes.

Está a punto de girar a alcista la tendencia horaria, y el rebote superior al 61,8% hace pensar en la opción alcista, a pesar de haberse roto a la baja los Soportes Relevantes en el IBEX.

NUEVO CURSO EXPLICATIVO DE LA PRIMERA PARTE DEL LIBRO EL PRÓXIMO 9 DE OCTUBRE.

Ayer comenté que teníamos una situación relevante bajista con la rotura a la baja del nivel 10.625, y con la rotura de los primeros Soportes Relevantes, pero advertía que a nivel diario no teníamos nada, pues el IBEX permanecía alcista. Y también destacaba que los índices americanos seguían sin iniciar ningún tipo de retroceso. Todo cambia rápidamente, y más en un movimiento de medio plazo de gran lateralidad.

Hoy debo decir que la rotura al alza del retroceso de fibonacci del 61,8% hace pensar en que las opciones o planteamientos bajistas eran erróneos. Es más, lo más lógico es pensar en la continuidad alcista, hasta la zona de los 10.950 puntos.

Analizando la situación general de los índices, no debemos perder la perspectiva de su actual tendencia alcista, y aquí y ahora, mientras no se caiga en el IBEX por debajo de los mínimos de hoy lunes (elipse color azul en el gráfico actual), en cuanto se gire la tendencia horaria al alza (está a punto de producirse dicho giro), solo podremos tener el planteamiento alcista marcado por la alternativa de trazos color azul.

Además, dicho planteamiento podría tener resultados muy positivos, aunque todo con tranquilidad, porque hoy he querido subir un gráfico del S&P donde se puede ver una figura muy conocida, denominada “Hombro-Cabeza-Hombro” invertido que podría llevar a los mercados a claros movimientos al alza. Pero para ello, debemos pensar en primer lugar que se respete la denominada “Línea de Cuello” o “Línea Clavicular”, y en segundo lugar, esperar al descanso o retroceso a la LC tras la rotura de la misma.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *