IBEX: El nivel 10.200 es el nivel más importante

IBEXHORA 1032 1Hace dos semanas comentaba “Con respecto a la perspectiva futura, creo que debe ser muy importante, o al menos bastante importante la Resistencia Relevante de la relación Dólar/Euro (1,3072-1,3095) y el Soporte Relevante del Oro (1.175-1.179). La rotura de estos niveles, combinada con los de la Renta variable, confirmaría la probable alternativa alcista.”, y la rotura de la RR de la relación Dólar/Euro se produjo, lo que ha permitido la continuación alcista del IBEX, pero el Oro permanece imperturbable. El Soporte Relevante del Oro sería la clave de un verdadero mercado alcista, o al menos una de las claves a seguir.

En el gráfico horario adjunto del IBEX quiero resaltar como los cambios de tendencia horario al alza (líneas verticales continuas color verde claro) han resultado positivos desde primeros de junio hasta ahora, en donde se ha producido el primer fallo. Sin embargo, solamente las dos últimas señales, una buena y una mala serían aprovechables, si consideramos la tendencia diaria (tendencia alcista marcada por una barra continua gruesa color verde claro y tendencia bajista marcada por una barra continua gruesa color cyan).

De estas dos últimas señales, solo la primera era evidente, después de un claro movimiento correctivo (ver informe del pasado 22 de julio).

Con esto solo quiero mostrar como operar y al mismo tiempo, evidenciar que si el último cambio de tendencia al alza en gráfico horario no he funcionado, algo esta cambiando.

Pero a mi personalmente lo que me llama más la atención es la señal de fin del movimiento al alza generada por el DETRENDED OSCILLATOR. Tal y como está reflejado en el libro de “Técnicas Relevantes para la Especulación en los Mercados Financieros”, esta señal es una señal relevante, y suele funcionar bastante bien.

Por otro lado, existe una clara “Divergencia Bajista OK”, y aunque la misma también se generó el pasado 30 de julio, y no funcionó, el complemento de ésta con la de Detrended Oscillator me hace ser bajista o lateral en el corto-medio plazo.

El planteamiento bajista o correctivo tendría que esperar si se superan los 10.850.

Como ayer decía, “por encima de los 10.500 el objetivo son los 11.500”.

Publicidad

2 responses to “IBEX: El nivel 10.200 es el nivel más importante

  1. Hola Luis, que tal compañero? nos gusta tal y como analizas y tienes un blog muy interesante. Te queriamos proponer si ademas de publicar tus analisis en tu blog te gustaria publicar tambien en http://www.proyectobolsa.com Nosotros somos un grupo de mas de 50 analistas, la mayoria tambien con blog propio, que publicamos conjuntamente para que nuestros analisis tengan mas repercusion. Juntos tenemos una media de unas 1000 visitas diarias y permitimos que cada analista enlace sus analisis hacia su blog personal. Nos encantaria que te unieses a nosotros.Danos respuesta en el email proyectobolsa@hotmail.com

    Tambien nos gustaria intercambiar enlaces contigo
    PROYECTO BOLSA—> http://proyectobolsa.blogspot.com
    MEGABROKERS—–> http://megabrokers.blogspot.com
    TODO SOBRE LOS BANCOS—-> http://asaltalabanca.blogspot.com

    1 abrazo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *