IBEX: El nivel sr1 10.340-10351 es clave para la apuesta alcista

Después del informe diario de esta mañana, regresamos al corto lazo, es decir, al usual informe horario, y a los comentarios, con la operativa de trading a seguir.

IBEXHORA 1447 7a

En el gráfico horario actual, podemos comprobar como se han superado los máximos precedentes, los cuales estaban situados en el nivel 10.513 (repito, yo siempre trabajo sobre el contado, nunca sobre el futuro, aunque cada uno puede hacer lo que quiera, yo no lo voy a discutir, es simplemente una aclaración para aquellos que tienen el libro y quieren aprender a cálculos Niveles Relevantes en función de los informes, tal y como le he explicado a Rafael en un comentario). Evidentemente, con decir que se han superado los máximos precedentes, no digo nada nuevo ni descubro nada a nadie.

En el gráfico está expuesto el mismo recuento que en el informe del jueves, y es el que me hacía pensar en la opción alcista el miércoles noche, pero yo no lo tengo del todo claro, aún, necesitaría un mayor movimiento al alza. Si tengo que reconocer algo, lo hago y punto. En el recuento alcista generado desde el 16 de octubre, yo inicialmente situé la onda “1” color verde en donde está la onda “3” color azul, porque el movimiento al alza tal y como está expuesto está basado en unas ondas “1”, “3” y “5” demasiado iguales. ¿Qué pasaría si se rompiera a la baja el sr1 actual? Sencillo, yo colocaría la onda “1” color verde en donde está la onda “3” color azul, colocaría la onda “a” color azul en donde está la letra “R” color rojo, y la onda “b” color azul en los máximos actuales, es decir, en donde está la letra “Z” color rojo. ¿Queda clara la idea?

Pero en base al análisis diario del informe anterior, y en base a que se han superado los máximos precedentes, vamos a pensar en la continuidad alcista. Puede que el movimiento no pare, y entonces todo vaya sobre ruedas para los posicionados al alza, pero tal y como he reflejado en el gráfico, el IBEX está en situación de poder generar la señal de “Segundo Aviso de Fin de Movimiento Anticipado” (línea vertical de trazos color verde oscuro situada a la derecha del gráfico actual), pero claro está, la señal se puede formar a las 10h, a las 11h, a las …. horas, eso yo ya no lo puedo saber.

En el movimiento al alza del jueves-viernes se han formado dos Soportes Relevantes, y no sería extraño un retroceso a los mismos para continuar subiendo. Claro está, la rotura del sr1 implicaría movimiento a la baja hacia el sr2.

Al final, me ha animado a subir el gráfico con el recuento alternativo explicado.

IBEXHORA 1447 7b

Publicidad

32 responses to “IBEX: El nivel sr1 10.340-10351 es clave para la apuesta alcista

  1. luis,hoy he estado superliado y no he tenido ni tiempo para ver la sesión. sabía que estaba subiendo, pero no he visto más. lo miro tranquilamente más tarde en casa y te contesto a lo que me preguntas.
    un saludo.

  2. Jordi, esto debería corregir algo para relajar indicadores antes de mas subidas, no crees.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *