IBEX: El objetivo alcista se mantienen, pero primero un descanso, please.

Movimiento alcista hasta la zona prevista en un principio, cambio de tendencia en muchos valores, todo parece más verde y rosa, más feliz y más bonito, pero la realidad no ha cambiado. Se han generado señales claras en algunos valores, y el movimiento al alza puede continuar, pero….

En el gráfico actual podemos apreciar que el IBEX ha alcanzado la zona que el pasado lunes definí como primera zona crítica relevante, y aunque hace ya algún tiempo puse como objetivo un movimiento al alza hasta la rr4, considero mucho más probable que antes de continuar el movimiento al alza, asistamos a un nuevo retroceso a zona de Soportes Relevantes.

Con independencia de las creencias, deberemos continuar pensando en la continuidad alcista en el corto plazo, hasta que se produzca la rotura del Soporte Relevante sr1, momento en que entraría en vigor o validez la alternativa de trazos color fucsia, con retroceso hasta el Soporte Relevante sr2 o sr3, y desde allí iniciarse un nuevo movimiento al alza.

En tanto en cuanto dicha rotura del sr1 no se produzca, deberemos continuar con el movimiento al alza, y no jugar a predecir el giro a la baja, aunque como ya explico en el presente informe, desde mi particular punto de vista, el retroceso de la opción de trazos color fucsia es muy probable.

TENDENCIAS y SENTIDO DEL MOVIMIENTO: (Ver sección de “Interpretación de los análisis”)

Tendencia Diaria: ALCISTA grado 1.

Tendencia Semanal: BAJISTA grado 3.

Tendencia Mensual: BAJISTA grado 1.

Sentido del Movimiento Mensual: NEUTRAL; Semanal: NEUTRAL; y Diario: NEUTRAL.

ZONAS RELEVANTES CRÍTICAS desde el punto de vista de gráfico diario y horario:

Para el IBEX35 sus zonas relevantes críticas son: Elipse color verde en la zona 9.680-9.750; Zona correspondiente a la Resistencia Relevante rr4 10.242-10.427; Elipse color verde en la zona correspondiente al Soporte Relevante sr1 9.513-9.519; Zona correspondiente al Soporte Relevante sr2 9.265-9.275; Zona correspondiente al Soporte Relevante sr3 9.127-9.147; Zona correspondiente al Soporte Relevante SR6 7.662-7.878.

Gráfico horario actual del IBEX:

ibexhora-901-2.png

Publicidad

One response to “IBEX: El objetivo alcista se mantienen, pero primero un descanso, please.

  1. Sobrecompra en los valores directores y volumen muy bajo es un sintoma de que la correccion puede estar a la vuelta de la esquina y en el SP muy similar asi que totolmente de acuerdo con tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *