IBEX: El objetivo de la RR0 es claro, una vez superada la zona crítica.

Se superó la zona relevante crítica que he dejado en el gráfico horario actual identificada con una elipse color fucsia, y en consecuencia, tal y como se reflejaba en el análisis previo, entró en funcionamiento la alternativa alcista de trazos color azul (ver gráfico horario del miércoles pasado, adjunto al presente informe). Continuando con dicha alternativa, el objetivo debería ser la Resistencia Relevante RR0.

La alternativa bajista del gráfico horario, solo entraría en funcionamiento para el caso de rotura de la zona relevante crítica identificada con una elipse color verde, en la zona 14.270-14.300.

A nivel de pronóstico semanal, debemos centrarnos en el gráfico diario y en las tendencias actuales. Las tendencias actuales permanecen bajistas, y el RSI se está dirigiendo a zona de resistencia. En principio, de acuerdo con el pronóstico del gráfico horario, debemos pensar en un inicio semanal alcista.

Sin embargo, la alternativa de trazos color azul, con un claro planteamiento alcista, solo tendría efecto cuando se superara al alza la Línea de Tendencia Bajista Relevante color rojo. Esta posibilidad, no estaría totalmente desencaminada, si observamos como el movimiento a la baja del IBEX se ha realizado en 2 ondas bajistas, la primera identificada en el gráfico diario con un rectángulo continuo color azul, y la segunda con un rectángulo marrón de trazos, en donde la característica de estas 2 ondas es que la segunda es el 1,618 de la primera (en tamaño), lo cual da la opción, desde el punto de vista de Elliott, de considerar cumplido un “a-b-c” a la baja, “a-b-c” que no podemos saber si da por finalizada la corrección.

La alternativa color fucsia es la que considero más probable, pero también debo decir que deberíamos ser precavidos, considerando las opciones de Elliott comentadas previamente, y apostar por ella, una vez rota a la baja la Línea de Tendencia Alcista Relevante color azul.

TENDENCIAS y SENTIDO DEL MOVIMIENTO: (Ver sección de “Interpretación de los análisis”)

Tendencia Diaria: BAJISTA grado 3.

Tendencia Semanal: BAJISTA grado 1.

Sentido del Movimiento Semanal: BAJISTA.

NIVELES RELEVANTES CRÍTICOS:

Para el IBEX35 sus niveles relevantes críticos para futuros movimientos son: Resistencia Relevante RR0 (14.696-14.748) y la zona identificada con una elipse color verde.

Gráfico diario actual del IBEX:

ibexdia-735-5.png

Gráfico horario actual del IBEX:

ibexhora-735-5.png

Gráfico horario del miércoles pasado del IBEX:

ibexhora-735-3.png

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *