IBEX: El objetivo de la rr0 puede considerarse alcanzado, y un descanso es necesario.

El movimiento al alza ha continuado casi hasta el objetivo previsto, que era regresar a los máximos precedentes, y ya ayer anticipaba y destacaba que no existían Resistencias Relevantes que supusieran un impedimento a la continuidad alcista. Además, hoy se ha generado una “Bonita de Estocásticos en Exceso” en gráfico diario, señal análoga a la que se generó el pasado 13 de julio.

Sin embargo, en esta ocasión hay un matiz a considerar, y es que a fecha de hoy, la tendencia diaria permanece bajista. Si seguimos un correcto Plan de Trading, y considerando la cercanía de la Resistencia Relevante rr0, la formación alcista habría que creérsela, si y solo si la Resistencia Relevante es rota al alza.

Para que se genere la rotura de la rr0, lo más lógico es pensar en un descanso o retroceso previo, sobretodo si el movimiento al alza continúa hasta la Resistencia Relevante rr0, pues estaría el IBEX en condiciones de que se generara la señal de “Segundo Aviso de Fin del Movimiento”, señal que definió el último giro al alza, como ayer comenté, y que hoy he dejado reflejado en el gráfico actual horario con una línea vertical de trazos grandes color verde oscuro.

En resumen, el planteamiento más lógico, consiste en, una vez alcanzada la rr0, esperar un retroceso, en función de la alternativa de trazos color azul, y si dicho retroceso es moderado y controlado en el tiempo, esperaríamos la definitiva rotura de esta rr0, para continuar el movimiento al alza hasta la RR4.

La segunda opción se basaría en la rotura inmediata de la mencionada rr0, tal que se pusiera en práctica la alternativa de color azul de trazo continuo.

Estas dos alternativas alcista vendrían apoyadas por el movimiento del BSCH y de TELEFÓNICA. El primero, porque ha generado una señal alcista en gráfico diario (páginas IV-28 a IV-33 del libro “Técnicas Relevantes para la Especulación en los Mercados Financieros”). El segundo, porque ha roto al alza (ayer) su Resistencia Relevante situada en los 18,90 euros, lo que hace pensar en su continuidad al alza.

Pero quiero repetir la advertencia de ayer. Estamos en zona extremadamente peligrosa, por las señales de fin de movimiento que surgieron, y que detallaba en el informe del pasado domingo, por lo que los stops deberán de ser más ajustados, o buscar la entrada en base a un gráfico horario.

TENDENCIAS y SENTIDO DEL MOVIMIENTO: (Ver sección de “Interpretación de los análisis”)

Tendencia Diaria: BAJISTA grado 1.

Tendencia Semanal: ALCISTA grado 2.

Tendencia Mensual: BAJISTA grado 2.

Sentido del Movimiento Mensual: NEUTRAL; Semanal: NEUTRAL; y Diario: NEUTRAL.

ZONAS RELEVANTES CRÍTICAS desde el punto de vista de gráfico diario/horario:

Para el IBEX35 sus zonas relevantes críticas son: Elipse color verde en la zona correspondiente a la Resistencia Relevante rr0 11.894-11.925;   Elipse color verde en la zona correspondiente a la Resistencia Relevante RR4 12.395-12.530; Elipse color verde en la zona correspondiente al Soporte Relevante SR0 11.263-11.281; Zona correspondiente al Soporte Relevante SR1 10.845-10.908; Zona correspondiente al Soporte Relevante SR2 10.195-10.272.

Gráfico horario actual del IBEX:

IBEXHORA 941 2

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *