IBEX: El peligro bajista continúa, aunque es relativo.

En el informe de ayer explicaba las causas por las que el movimiento a la baja no sería en absoluto descabellado. En base a los fundamentos bajistas existentes, me decanté por considerar que tras la rotura a la baja del Soporte Relevante sr2, no nos detendríamos en el SR0, sino que iríamos al siguiente Soporte Relevante SR1.

En ocasiones el intentar adivinar que Soporte o Resistencia Relevante va a funcionar correctamente, y que Nivel Relevante (Soporte o Resistencia) no va a funcionar funciona correctamente resulta un éxito, y en otras ocasiones no, y la causa en que los Niveles Relevantes funcionan excesivamente bien, y así recomiendo ver el ejemplo de la Resistencia Relevante cuando la misma fue detectada en estos informes con anterioridad (ver informe del pasado 16 de septiembre, aunque adjunto hoy el gráfico de dicho informe).

El movimiento lateral sigue estando vigente, el Soporte Relevante SR0 ha clavado el movimiento, el aventurar a salida del movimiento actual por arriba o por abajo es una odisea, pero a pesar de ello, sigo pensando que el movimiento a la baja puede continuar hasta el SR1.

¿Cual es realmente la situación actual? A nivel del S&P (ver informe de ayer) debería caer al Soporte Relevante para buscar un giro claro. A nivel del EUROSTOXX, ver el gráfico diario actual adjunto. Ha llegado a Soporte Relevante en situación de sobreventa, y su giro al alza daría una señal de compra hasta la Resistencia Relevante RR0. A nivel del IBEX, ha llegado al Soporte Relevante SR0, y aunque creo que podría continuar a la baja, su giro al alza no sería descabellado, y la continuidad del movimiento lateral seguiría vigente.

Por último, destacar que los valores directores del IBEX, TELEFÓNICA, BSCH, BBVA y REPSOL permanecen alcistas, y ellos son los valores que deberían darnos la auténtica pista o señal de por donde irá el futuro movimiento del IBEX.

TENDENCIAS y SENTIDO DEL MOVIMIENTO: (Ver sección de “Interpretación de los análisis”)

Tendencia Diaria: BAJISTA grado 1.

Tendencia Semanal: ALCISTA grado 3.

Tendencia Mensual: BAJISTA grado 2.

Sentido del Movimiento Mensual: NEUTRAL; Semanal: NEUTRAL; y Diario: NEUTRAL.

ZONAS RELEVANTES CRÍTICAS desde el punto de vista de gráfico diario/horario:

Para el IBEX35 sus zonas relevantes críticas son: Elipse color verde en la zona correspondiente a la Resistencia Relevante rr0 11.894-11.925;   Zona correspondiente a la Resistencia Relevante RR4 12.395-12.530; Elipse color verde en la zona correspondiente al Soporte Relevante SR0 11.531-11.541; Elipse color verde en la zona correspondiente al Soporte Relevante SR1 11.266-11.283; Zona correspondiente al Soporte Relevante SR2 10.845-12.908.

Gráfico horario actual del IBEX:

IBEXHORA 944 2

Gráfico horario correspondiente al informe del pasado 16 de septiembre del IBEX:

IBEXHORA 938 3

Gráfico diario actual del EUROSTOXX:

STXXDIA 944 2

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *