IBEX: El planteamiento alcista del IBEX es impresionante

Perdón, creo que me he equivocado, no quería hablar del IBEX, quería hablar del resto (DAX, CAC, EUROSTOXX).

Es lo que hay por el momento y no podemos buscarle 3 pies al gato.

Adjunto gráfico horario del IBEX, y podemos ver que permanece en rango lateral, rango lateral identificado temporalmente hablando por el rombo color marrón claro, y limitado por la parte inferior por el Soporte Relevante sr1, y por la parte superior por los máximos precedentes en la zona de los 10.700 punto.. Hoy en la barra de las 11 horas ha roto al alza la LTBR (Línea de Tendencia Bajista Relevante) color rojo, y ha superado  unos pequeños máximos, pero esto no implica nada en el IBEX. E incluso no tengo tan claro el planteamiento si se supera el nivel de los 10.700, aunque en un principio habrá que creer en ello, es decir, si se supera dicho nivel, habrá que ver que nivel de sobrecompra tiene o que opciones de generar señal de giro o descanso tiene.

IBEXHORA 1506 4

Caso distinto es la situación de otros índices europeos. En el gráfico del DAX, podemos ver en primer lugar la señal clara de compra que nos ha dado hoy a las 10 horas, cuando ha roto al alza la Resistencia Relevante situada en los 10.800, al tiempo que se rompía al alza la LTBR color rojo y retomaba la tendencia horaria alcista (barras color verde). Repito, la compra ha sido clara y el primer problema lo tiene en los máximos previos (línea horizontal azul de trazos gruesos. Por el momento, debemos pensar en la continuidad al alza, y ya tendremos tiempo de pensar que sucede si el precio se gira a la baja, pues en un principio el Soporte Relevante está junto a la zona de compra de hoy.

DAXHORA 1506 4

Sobre el S&P, solo decir que permanece alcista después de la señal de compra que se dio el pasado 10 de febrero a las 21 horas, y que está identificado con un círculo color verde claro. En el nivel 2.092 (línea horizontal de trazos color azul están los máximos anteriores, siendo este el primer problema a resolver.

SPHORA 1506 4

En función de como vemos al IBEX, al DAX y al S&P, mañana viernes podemos tener un posible punto de giro, pero por el momento, solo es eso, un posible punto de giro a la baja, que en principio no cambiaría el planteamiento alcista general de medio plazo.

Publicidad

94 responses to “IBEX: El planteamiento alcista del IBEX es impresionante

  1. Gracias Maquiavelo, aunque deshice la posición antes de leer tu mensaje. Un saludo.

  2. Fernando creo que todas esas ideas que tienes en la cabeza están en la buena dirección para ganar en los mercado por ser poco convencionales.
    Te animo a que no dejes de desarrollarlas.

  3. vamos a ver, Roberto, precisamente por esa misma razon que dices, es por la que NO veo en estos momentos, forma de entrar, el tema es que NO se decide, ni a caer ni a subir, entonces, entrar por 300 arriba o abajo, es complicado, tienes que tener muche suerte y acertar, y estar todo el dia encima de la bolsa, cosa que no hago. asi que a esperar a que caiga o rompa edefinitvamente y con fuerza, en cuanto a que ha roto el santander, su 6,25, pues si y no, ya que como sabes, solamente han sido 0,04, y es tan poco que no merece la pena citarlo, veremos si siguel el lunes o se da la vuelta, como creo.
    a Alex, al igual que al Santander, me da la impresion de que NO va a terminar su figura, y que el lunes le tocara retroceder, cuando lo haga sera hora, seguramente de entrar, ya que tiene buena pinta su figura, quizas les acompañe el Santander, y los demas (telefonica, iberdrola, inditex.., pero antes deben retroceder mas), y todos juntos subir hasta el 10950-11200- lo veremos poco a poco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *