IBEX: El planteamiento alcista se mantiene.

Por el momento, nada extraño está sucediendo. El domingo consideraba como más probable el inicio de un retroceso, y ayer lo condicionaba a la rotura de la segunda zona crítica relevante, y dicha rotura se produjo con una barra con hueco en la primera hora de sesión. Y digo que nada grave está sucediendo, porque las opciones alcistas siguen en el mismo lugar que en días precedentes, y aunque se rompió a la baja la zona crítica que daba validez a la alternativa bajista hasta el Soporte Relevante sr0, todo puede suceder, pues fijémonos que en el gráfico actual el retroceso se ha detenido en la Línea de Tendencia Alcista color verde.

Efectivamente, ayer a la apertura, con hueco a la baja se rompió una zona que venía determinada como zona de soporte por la confluencia de la DMA CRÍTICA, la línea de tendencia alcista del más corto plazo y la línea de tendencia bajista que había servido como resistencia al movimiento durante el pasado viernes (ambas reflejadas en el gráfico en color fucsia).

Pero tras el inicio del movimiento a la baja, no se ha visto ningún tipo de fuerza bajista, y es más, si nos fijamos en los índices europeos, estos ni se han inmutado.

Luego por el momento, el objetivo de alcanzar la actual segunda zona crítica relevante (primera de ayer) se mantiene, con independencia de si se retrocede al Soporte Relevante o no. Por encima de la actual primera zona crítica relevante, es decir, por encima de los 13.860 puntos, nuevamente deberíamos considerar que este retroceso ha finalizado y un nuevo impuso en busca de la RR0 se está iniciando.

Otra cosa diferente sería que se rompiera a la baja el mencionado Soporte Relevante, y entráramos a considerar opciones más bajistas.

TENDENCIAS y SENTIDO DEL MOVIMIENTO: (Ver sección de “Interpretación de los análisis”)

Tendencia Diaria: ALCISTA grado 1.

Tendencia Semanal: BAJISTA grado 1.

Tendencia Mensual: ALCISTA grado 3.

Sentido del Movimiento Mensual: ALCISTA; Semanal: NEUTRAL; y Diario: NEUTRAL.

ZONAS RELEVANTES CRÍTICAS desde el punto de vista de gráfico horario:

Para el IBEX35 sus zonas relevantes críticas para futuros movimientos son: Elipse color verde en la zona de la DMA CRÍTICA horaria  en los 13.830-13.860; Elipse color azul clarito en la Resistencia Relevante RR0 (114.272-14.300);  Elipse color verde que recoge la Línea de Tendencia Relevante Alcista color azul por la zona inferior del canal, junto con el Soporte Relevante sr0 (13.495-13.518).

Gráfico horario actual del IBEX:

ibexhora-815-2.png

 Gráfico horario de ayer del IBEX:

ibexhora-815-1.png

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *